Recopilatorio de singles de Aretha Franklin en Atlantic Records

Cuando Aretha Franklin se unió a Atlantic Records en 1967, fue el comienzo de una carrera sin precedentes, que finalmente consolidaría su estatus como una leyenda de la música, un nombre mundialmente conocido y una de las cantantes más influyentes de todos los tiempos.

Durante tres años, su nombre prácticamente no abandonaría el Top 20 de la listas de Pop y R&B de EEUU, obteniendo nueve singles de oro, tres álbumes de oro, además de tres Premios Grammy® y su primera serie de éxitos internacionales.

Atlantic y Rhino Records lanzan una nueva colección que destaca este período histórico en su carrera: THE ATLANTIC SINGLES COLLECTION 1967-1970 presenta 34 sencillos que Franklin lanzó durante sus primeros tres años con Atlantic Records, y estará disponible a partir del 28 de septiembre en formatos doble CD y doble LP. La colección también estará disponible en descarga digital y streaming.

Organizadas cronológicamente, las canciones de la nueva colección aparecieron originalmente en seis álbumes de estudio: I Never Loved A Man The Way I Love You (1967), Aretha Arrives (1967), Lady Soul (1968), Aretha Now (1968), Soul ’69 (1969), This Girl’s In Love With You (1970) y Spirits In The Dark (1970). La única excepción es la versión de Franklin de «The Border Song» de Elton John, que se lanzó como single en 1970 y más tarde apareció en su álbum de 1972 Young, Gifted and Black.

Varias de las canciones de esta colección son versiones que destacan la excepcional habilidad interpretativa de Franklin y su capacidad para hacer propias canciones de otros. Entre las versiones, destacan: «You Send Me» de Sam Cooke, «The Weight» de The Band, «Eleanor Rigby» de The Beatles y «I Say A Little Prayer» de Dionne Warwick, que Franklin convirtió en un éxito, colándola en el Top 10 del Billboard en 1968.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien