Richard Hawley – Truelove’s Gutter (Mute)

Si en Ladys Bridge (2007) conocimos al Richard Hawley más luminoso y en Cole’s Corner (2005) al más romántico, Truelove´s Gutter nos trae sus canciones más oscuras hasta la fecha. Ocho temas, algunos cercanos a los 10 minutos, donde el artista de Sheffield nos abre su alma, desnudando las canciones y dejando a un lado arreglos y orquestaciones.

El sexto trabajo del crooner británico, es un reflexivo ejercicio sobre la vida en pareja y el paso del tiempo. Con su voz como hilo conductor y desde una contención y sobriedad absolutas,  logra dotar al disco de un profundo halo de melancolía.

Hawley se convierte en un cruce perfecto entre Scott Walker, Elvis Presley y Roy Orbison y nos demuestra que su genialidad no conoce límites. Así lo confirman cincuenta y un minutos totalmente indispensables y evocadores, donde no sobra absolutamente nada: desde la ceremonial y ambiental «As the Dawn Breaks» que lo abre, a la cadenciosa y frágil  «Don’t You Cry» que lo cierra. Donde disfrutaremos con la apasionada «Open Up Your Door», (¿su nueva “The Ocean”?), los coqueteos con el country de «Ashes on the Fire» o los desarrollos de “Remorse Code”, la fragilidad de «For Your Lover, Give Some Time», la hipnótica “Don’t Get Hung Up In Your Soul» o la emoción de «Soldier On”.

Genio y figura.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien