Rojo Omega – Como un diablo! (Imposible Records)

Hace poco podíais leer unas líneas sobre el último trabajo de Guitar Mafia en Muzikalia. Entonces incidía en el auge de una escena rockera emergente en los madriles castiza, callejera y macarra. El notable nuevo disco de Rojo Omega, Como un Diablo!, no hace sino ratificar lo entonces apuntado. Afiladas guitarras, depravadas letras cantadas con arrogante descaro y una actitud a prueba de bombas son los ingredientes que presentan la banda para convencernos con su propuesta.

Once cortes desgranados con nervio desenfrenado durante treinta minutos de puro rock and roll sudoroso, lascivo y directo. Así, sin más, sin trampa ni cartón, sin sorpresas (¿para qué?). Lo que era homenaje vintage a popes como New York Dolls en el plástico de Guitar Mafia muta en un sonido más actual, afín a bandas del calibre de The Hangmen, Supersuckers, Turbonegro, Gluecifer y bestias pardas del estilo.

La potente pegada de cortes como “Todo me da igual”, “Se buena” o “La Persecución” se debe en gran medida a la sólida producción de Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas) que hizo sacar lo mejor de Rojo Omega en unas intensas sesiones de grabación jugadas al todo o nada.

Perdidos los complejos a cantar en castellano hace ya tiempo, sólo queda que los oídos de los nuevos acólitos entiendan que cualquiera no puede ser Mike Ness o Lemmy, así no sólo los incondicionales apreciarán una obra que no inventa ni aporta nada más allá que buenos momentos para tomar una cerveza, echar un polvo o acompañarte al trabajo en el disc-man. ¿Alguien necesita más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien