Roosevelt – Young Romance (City Slang / Music As Usual)

Hay discos que, sin saber muy bien por qué, marcan una etapa de tu vida. No son de tu artista favorito, ni siquiera conocías a esa banda. Y zas, pasado un tiempo te das cuenta de que te apetece escuchar esas canciones una y otra vez; cuando estás arriba y cuando estás abajo. Eso me sucedió con el estupendo debut de Roosevelt (City Slang, 16), un rutilante muestrario de melodías ensoñadoras, a priori llamado a no trascender, pero que acaba consiguiendo mucho más de lo que se propone. Con ellas apetece bailar con los ojos cerrados; dejando volar la imaginación, recreando realidades bien lejanas.

Dos años después, la empresa de volver a dejar huella no se antojaba fácil. Los momentos son únicos y, ni Marius Lauber es el mismo, ni nosotros tampoco. Probablemente nunca llegó a imaginar el éxito que iba a alcanzar cuando empezó su carrera como DJ y eso podía generar una presión que alterara el producto final. Con el proyecto ya consolidado como banda para los directos, el alemán pone rumbo a Los Ángeles y se rodea del codiciado Chris Coady (de sobras conocido por su trabajo con Beach House o Grizzly Bear, entre otros) para redondear un ambicioso álbum de pop directo que cumple con las expectativas sin bajar el listón y con puntuales destellos de la magia de aquel dorado estreno, consiguiendo alejar cualquier fantasma. El sonido es brillante, el espíritu hedonista sigue intacto y las ganas de moverse se activan sin demasiado esfuerzo.

Puestos a destacar, deberíamos señalar el brío inicial de la muy New Order “Take Me Back”, la pegada del single “Under The Sun”, digno de los Phoenix más radiables (cerca le anda “Lucía”), la hipnótica “Yr Love”, “Shadows”, con su estribillo ganador o la definitiva “Forgive”, hecha a la medida de la voz de Ernest Weatherly Greene Jr. (Washed Out). También hay novedades que enriquecen el conjunto, como la lisergia de “Better Days” o la épica contenida de “Illusions”; nuevos registros que no desentonan y que aportan nuevas aristas a su repertorio.

Sin necesidad de comparar, Young Romance (City Slang, 18) constituye un notable segundo paso que nos lleva a pensar que el hype no va con él y que lo suyo no fue flor de un día. Con él, debería ampliar su público y volver a colocar su nombre en multitud de festivales.

Escucha Roosevelt – Young Romance

Un comentario sobre “Roosevelt – Young Romance (City Slang / Music As Usual)

  • el 14 Noviembre, 2018 a las 7:50 am
    Permalink

    este finde en Barcelona!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.