Rosie Lowe – Yu (Wolf Tone Limited)

La cantante británica regresa con su segundo álbum YU bajo el sello Wolf Tone Limited, un trabajo que explora los límites del amor, las inseguridades y el equilibrio emocional. Rosie Lowe sabe bien como transformar el frágil dolor en una belleza atmosférica.

Yu precede a su álbum previo Control publicado en 2016, donde exploraba las formas modernas de salir e interrelacionarse con la gente. La de Leeds vuelve con su fórmula personal: un híbrido de pop y soul mezclado con el funk más puro y efímero que retrata los altibajos de una relación.

Su música minimalista viaja desde la electrónica al soul añadiendo matices R&B a un mix de sonidos y emociones. Incluso agrega momentos de rap como en el tema “The Way” en colaboración con Jay Electronica, donde habla sobre un amor perdido describiendo lugares en la ciudad de Londres.

“Birdsong” se ha convertido en su tema más conocido gracias a la versión en acústico que realizó para Colors, los vídeos en directo con tres paredes de un solo color, que son ya marca de la casa, acumulan millones de visitas. El tema, que cuenta además con la colaboración de James Woon, Jamie Lidell, Kwabs y Jordan Rakei a los coros, fluye con una energía especial que enamora.

En YU encontramos un collage de letras que nos recuerdan a relaciones pasadas, sentimientos encontrados entre el recuerdo y el presente, el dolor y el medio tiempo.

“Pharoah” se desliza con tranquilidad entre riffs de guitarras eléctricas y beats de soul, mostrando la versatilidad de la cantante. La delicada “Little Bird” se posa sobre nuestros hombros, y los acordes nos seducen con sus alas abiertas. Con tempo muy lento “Itily” entra suavemente y sin avisar, donde recogemos atisbos de la reina del soul Erykah Badu.

Rosie Lowe destaca su forma de hacer las cosas, con el feminismo como estandarte, cree fielmente en el poder de la palabra y de las mujeres, y de la creación de empoderamiento desde las imperfecciones más brutas.

La fragilidad de Rosie Lowe es sobrecogedora, su sonido sobrevuela entre una producción que nos recuerda a la de James Blake y el poderío de la bestia del soul Sade. El delicado cierre del álbum al piano corresponde al inicio, como si de un viaje se tratara, Rosie nos despide YU como un trabajo lleno de elegancia traducida en trece temas con encanto personal.

Escucha Rosie Lowe – Yu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.