S Carey

S. Carey + Will Samson (Galileo Galilei - Momentos Alhambra) Madrid 18/03/24

Aunque para ubicarlo siempre se señale el hecho de que S. Carey es el habitual batería, pianista y corista de Bon Iver, sería muy injusto obviar que el de Wisconsin cuenta con una sólida carrera propia que incluye discos tan notables como Range Of Light (Jagjaguwar, 14), Hundred Acres (Jagjaguwar, 18), o el más reciente Break Me Open (Jagjaguwar, 22). Por eso, cabía celebrar la excelente noticia de que el cicloMomentos Alhambra programase al artista dentro en su última hoja de ruta, en la que, además, significaba la primera actuación del norteamericano en Madrid defendiendo sus composiciones al margen del afamado Justin Vernon.

Una velada en la que el británico Will Samson ejerció como invitado (aunque, en la práctica, casi pudiese considerarse parte de un doble y lógico cartel), estrenándose igualmente en los escenarios de la ciudad. Un músico sito en coordenadas similares, tanto estilísticas como cuando de lucir como uno de esos valiosos secretos para el público generalista se trata. Uno y otro ofrecieron, bajo su prisma particular, una selección de su catálogo copada por generosas dosis de delicadeza, buen gusto, belleza y elegancia, el primero armado solo (y según el momento) con piano o guitarra y funcionando como sabroso aperitivo de cara al plato fuerte de la cita.

Por su parte, S. Carey utilizó idénticas armas alternándose entre igualmente entre piano y guitarra, aunque con frecuencia amparado por un trío de cuerda (contrabajo y dos violines) encargado de rematar su propia ejecución a través de una favorecedora y muy bien medida solemnidad. La sedosa y evocadora voz de Carey resulta, en cualquier caso y como era de esperar, su principal valedor. También el argumento principal con el que guiar un concierto de tintes orgánicos y desarrollado sin aspavientos entre chamber-pop y folk, desde el principio y hasta que una versión del “Take It With Me” de Tom Waits marcó el final ejerciendo como único bis y cierre.

Dos actuaciones de similar duración –cuarenta minutos de uno por cincuenta del otro apostando a la creencia de que los grandes perfumes vienen en frascos pequeños– que compartieron la forma de conquistar al público: un minimalismo y cuidado extremo de los elementos apostando por el menos es más hasta motivar la rendición emocional que buscaban. Dos músicos que convencieron al respetuoso público que se encontraba repartido en torno a la peculiar disposición de la Sala Galileo Galilei y que, a su paso, dejaron la estela de músicos dotados con sensibilidad y sentimiento en la línea de Sufjan Stevens, Villagers, Owen Pallet y, sí, Bon Iver.

Fotos S. Carey: Raúl Julián

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
kaseo
3 de julio de 2026
Kase.O - Camisa de fuerza (El Pan de Aliyah / Altafonte)
Rufus T. Firefly
3 de julio de 2026
Rufus T. Firefly anuncian cierre de gira en Inverfest
Noise Box
3 de julio de 2026
Noise Box se unen a Alondra Bentley en 'Another You'
Lenny Kravitz
3 de julio de 2026
Lenny Kravitz (Icónica Sevilla Fest) 01/07/26
Interpol
3 de julio de 2026
Interpol anuncian concierto 'secreto' en Madrid bajo el nombre de Iron City
The Mars Volta
3 de julio de 2026
The Mars Volta publicarán disco en directo en septiembre
Divina Esperanza
2 de julio de 2026
Conoce el rock gótico de Divina Esperanza
Limp Bizkit
2 de julio de 2026
Limp Bizkit (Movistar Arena) Madrid 01/07/26
Rufus T. Firefly
3 de julio de 2026
Rufus T. Firefly anuncian cierre de gira en Inverfest
Noise Box
3 de julio de 2026
Noise Box se unen a Alondra Bentley en 'Another You'
The Mars Volta
3 de julio de 2026
The Mars Volta publicarán disco en directo en septiembre
Divina Esperanza
2 de julio de 2026
Conoce el rock gótico de Divina Esperanza
McEnroe
2 de julio de 2026
McEnroe anuncian dos conciertos fin de gira en Madrid
Kasabian
2 de julio de 2026
Kasabian se pasan a G-funk en 'SUPERPOWERS'
la playlist emergente de la semana
1 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Johnny Marr
1 de julio de 2026
Johnny Marr subastará cerca de 100 guitarras con fines solidarios
James
1 de julio de 2026
James anuncia el documental biográfico 'Getting Away With It' para agosto
Dinosaur Jr.
1 de julio de 2026
Dinosaur Jr. anuncian nuevo disco para agosto: There Near
Kristin Hersh
1 de julio de 2026
Kristin Hersh comparte el sencillo 'Months'
Visor Fest Club
30 de junio de 2026
VisorFest Club calentará motores con cinco bandas versionando clásicos en el Loco Club