Sad Day For Puppets – Come Closer (Green Ufos)

El grupo sueco Sad Day For Puppets publica su tercer álbum de estudio, Come Closer, en el que sigue explorando ese melódico nu gaze que le ha caracterizado en sus anteriores trabajos. Esta vez, además, el quinteto sorprende sumándose a la fiebre electrónica.

Con la aniñada voz de Anna Eklund como punto de partida, el último álbum de la banda europea es un conglomerado de temas psicodélicos influenciados por el shoegazing del Reino Unido de los años ochenta y noventa -“Stardust”, “Senseless”-.

“Destroyer” o “Living Dead” van a inyectar el rock que podía faltarle al CD, con agradables sonidos fuzz en la guitarra. Mientras, otros temas como “Bye Bye” o “Bells” van a ser mucho más próximos al dream pop, con un estilo muy suave y casi etéreo.

En comparación con sus anteriores trabajos, Unknown Colors  y Pale Silver & Shiny Gold, la banda añade el ingrediente mágico de la electrónica. En “Shiver and Shake” predominan algunos sonidos enlatados, aunque es en “Sugar” donde se nota mucho más la influencia del electro-pop, un giro inesperado para los seguidores más fieles de la banda, acostumbrados a melodías más naturales.

Este Come Closer irá como anillo al dedo para aquellos fans de Blonde Readhead, de My Vitriol. Invita a ser escuchado desde el segundo uno de “Cold Hand”. Entre el continuo bombardeo de un pop insignificante y trivial, Suecia nos trae el regalo de uno fresco y apetecible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.