Salim Nourallah – Hit Parade (Tapete Records)

A pesar de lo que pueda indicar su nombre, Salim Nourallah no es del norte de África ni porta ese cliché tan mal explotado por la crítica musical y que alguien dio en llamar World MusicNourallah es de Illinois, y lo que hace está más cerca de otro cliché de mucha más tradición: el pop-rock. El maravilloso mundo de las etiquetas.

Hit Parade es sólo una muesca más dentro de la dilatada experiencia del cantautor norteamericano, que lleva inmerso en el noble arte de hacer canciones desde principios de los noventa del pasado siglo. Entonces junto a su hermano, y desde 2004 en solitario, etapa en la que ha firmado cinco discos. Hit Parade es su última referencia, una colección de catorce canciones que no pueden escapar a la influencia de un pop de esos que no alteran.

Grabado en 2009 y retrasado hasta 2012, Hit Parade es uno de esos discos que puedes poner en una fiesta que no quieres que se te vaya de las manos. “Unstoppable”, “Channel 5”, “Travolta”, “The quitter” o “Everybody knows” (cuyo estribillo habrán firmado unas doscientas bandas en las últimas cuatro décadas) son las mejores pruebas del buen gusto de Nourallah a la hora de componer temas de pop-rock. Combinado con los golpes de taciturna introspección, Hit Parade acaba siendo como ese equipo que cae bien a todo el mundo: juega muy bien, pero es inofensivo arriba. Eh, pero da espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien