Sanford Arms – Too loud for the snowman (Pattern 25 Records)

Este grupo integrado por veteranos músicos de la escena musical de Seattle y con nombre de tele-serie americana de los 70’s, nos presenta su primer álbum, llamado “Too loud for the snowman”.

“Ben London” (ex Alcohol Funnycar), ha dejado atrás sus influencias punks para presentarnos un trabajo de folk-pop experimental, en el que abundan las cadencias rítmicas y vocales.

Un disco que deja en el aire un aroma melancólico, gracias entre otras cosas a la expresiva y sugerente voz de un Ben London reformado y con preocupaciones más cotidianas, dejando atrás sus años de enérgico punk.

Nos encontramos ante un trabajo que va ganando enteros conforme se diluyen las 12 canciones que lo forman, alcanzando el punto álgido en “Mercury”, una de las mejores canciones del disco y posiblemente una de las mejores de este año. Una canción a medio tiempo, acompañada de coros y con una temática veraniega… “Just a song at twilight before I go”, donde como no, no pueden faltar los romances estivales.

Destacar la colaboración de amigo/as de Ben, donde podemos destacar el dúo de voces que comparte con “Stephanie Wicker” en “Brass Ring”.

Destacar también el octavo corte del disco “Red Vine”, en el cual podemos disfrutar de un estribillo pegadizo, perfecta distorsión de guitarras y algún que otro efecto sonoro que acaba retocando una bella canción.

Este lánguido y bello álbum nos hace pensar que la música en términos generales ha ganado un nuevo grupo de referencia….. “mantengámonos atentos…..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien