Sasami – Sasami (Domino)

El debut de Sasami Ashworth en uno de esos casos en el que el canal funciona también como inspiración. Motivada por el poder de las limitaciones, la americana de origen coreano decidió grabar su primer LP de la forma más tradicional, imprimiendo en cinta una serie de maravillas low-fi que arranca con “I Was a Window” ante sus de ensuciar sus guitarras con “Not The Time” y empezar asomar su cara más experimental en “Morning Comes”.

Sus amigos también están invitados a su fiesta de inauguración. Devendra Banhart la acompaña en la voz y cuerdas trémulas de “Free”, pero también se dejan ver Dustin Payseur de Beach Fossils, Meg Duffy de Hand Habits y Soko, la última en irse con “Adult Contemporary”, el sueño de una niña entre sintetizadores.

Su pasado ha ido formando su presente. Profesora de primaria en California, la americana empezó a tocar el piano para más adelante pasarse a la trompa y posteriormente ocuparse de los sintetizadores en la banda Cherry Glazerr y colaborar con bandas como Vagabon, Hand Habits y Wild Nothing.

Interesará a los fans del oscuro y el shoegaze de My Bloody Valentine en canciones como “Callous” y “Pacify My Heart”. También a los que se sienten atraídos por música que proyecta escenas cinematográficas, ya que Sasami también trabajó en la confección de bandas sonoras y anuncios de televisión: el tema “Jelousy” la convierte en una chica Lynch por ese embellecimiento de las perversiones humanas.

La propia Sasami admite encontrar dificultades a la hora de dar letra a sus canciones. La lírica Leornard Cohen fue fundamental para romper el bloqueo creativo, “hay una sombra sobre algo que solía ser una luz, yo era un espejo de algo que no te gustaba”, canta en las primeras líneas del disco.

Grabado en plena gira con su anterior banda, Sasami nace en los estudios de Los Ángeles (“At Hollywood”) como una carta de presentación de una artista en solitario que dará que hablar en la próxima década del low-fi con carácter y el shoegaze maduro.

Escucha Sasami – Sasami  

Un comentario sobre “Sasami – Sasami (Domino)

  • el 6 Mayo, 2019 a las 4:29 pm
    Permalink

    Gran disco. Una tipa de lo más interesante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.