Satellite – Fear Of Gravity (Universal)

¿Por qué complicarse haciendo algo rebuscado? Esto parece pensar Johnny Green, el artífice de Satellite. Una formación de pop británico que algunos medios se han atrevido a definir como una mezcla entre Rod Stewart y The Flaming Lips. Curioso, al menos, ¿no?. Vamos a descubrir que es lo que se encuentra inmerso en este álbum debut, Fear Of Gravity.

Su single de presentación fue “Let Me Lighten Up The Load”, una canción con un estribillo dulce y donde los arreglos electrónicos en forma de coros acompañan para darle a la canción un toque más psicodélico. Y así continúa con temas como “Can You Hear The Sound”, “Out Of Luck” u “Ohh La La Laa”.

Pero también nos encontramos con temas lentos, en forma de baladas, “Bubbles”, “Bad News” (que algunos tienden a definir como la más oscura del disco) o “Please Don´t Turn You Back On Me”. Siempre, eso sí, sin perder el norte del pop, como en el tema que da título al Lp, “Fear Of Gravity”, donde puede ser que los que encuentran la semejanza con Rod Stewart se valiesen para ello.

El punto de controversia lo encontramos en “October”, tema instrumental con arreglos electrónicos en forma de vocecillas, como si de duendes se tratasen, bajo un ritmo como de sonidos étnicos semejantes a Deep Forest.

Un fantástico debut y que yo me atrevería a decir que se dirige a convertirse en una de las grandes novedades internacionales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.