Scotland Yard Gospel Choir – And the horse you rode in on (Independent trade union)

Dicen que para la creación de … and the horse you rode in on (09), Elia Einhorn, cantante y líder de Scotland Yard Gospel Choir, se auto-impuso un exilio a la granja familiar del norte de Gales. Pues bien, desde luego que la ubicación geográfica ha determinado en buena forma el tufo británico que supura su último trabajo.

Y es que en sus canciones no encontramos mucho más allá de un pop folk de corte independiente con reminiscencias, ante todo vocales, con Morrissey, el histrionismo puntual de Robert Smith, para nada formalmente con The Cure,  y ecos de Pulp, o más bien de los trabajos de Jarvis Cocker en cortes concretos como “One night stand”.

Los de Chicago facturan un mediocre conjunto de temas que pasan sin pena ni gloria ante nosotros, si exceptuamos los metales que incluyen en “I pretend she´s you”, el protagonismo cedido a Ellen O´Hayer a las voces en “Sixteen is too young” o el dúo que se marca con el cabecilla en “Praying is a heartache”. Puede que las letras resulten corrosivas y crudas, pero esa manera de expresarlas, insustanciales melodías dignas de unos Belle and Sebastian de tercera división, les hace condenarlos al hado más oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!