Se presenta el proyecto 5 Euros

El próximo miércoles 9 de abril, a las 12.00h, se presenta en la FNAC de Madrid el proyecto 5 Euros, iniciativa de la discográfica independiente Rock Indiana puesta en marcha con objeto de impulsar la proyección de sus grupos, aumentando las ventas y la difusión de los discos.

Junto a los representantes del sello estarán José María Granados, Diego A. Manrique, Chema Domínguez, Jero Romero y Javier Polo, músicos y periodistas de reconocido prestigio.

Rock Indiana ha enviado una nota de prensa dónde explica los puntos claves de su proyecto, que te reproducimos a continuación:

¿Es posible bajar el precio de las novedades?
Rotundamente, la respuesta es sí. Las novedades de Rock INDIANA salen en las tiendas a cinco euros y, aunque no se trata de nuestro principal prioridad, nuestra pretensión es rentabilizar las inversiones realizadas en los discos y obtener los mayores beneficios posibles. La agilidad con la que trabajamos hace que ese precio sea posible (al menos eso es lo que creemos; somos conscientes de que se trata de una apuesta arriesgada, pero confiamos en que el tiempo nos dará la razón), y entendemos que los precios de las novedades en otras compañías sea algo más alto; pero, desde luego, es evidente que un precio de entre 15 y 18 euros está muy por encima de lo que sería razonable.

El precio como herramienta de “marketing”
Forzados a ser extremadamente cuidadosos con los gastos, en Rock INDIANA somos conscientes de que la inversión en los canales de “marketing” habituales no siempre son rentables para nosotros. En la medida de lo que creemos positivo para nuestros discos, contamos con la plataforma que supone la inserción de anuncios en determinados medios, pero pensamos que el mejor instrumento de “marketing” es lograr que los consumidores tengan acceso a nuestros discos a un precio accesible para casi todo el mundo.

El precio como dinamizador del mercado
Otra ventaja, para nosotros fundamental, de ofrecer un precio bajo es el efecto dinamizador que produce sobre el mercado. Estamos convencidos de que la rebaja de nuestros precios multiplicará las ventas y, de esa manera, conseguiremos “crear escena”, es decir, conseguiremos aumentar el interés del público por este tipo de música, que solamente es minoritaria por la falta de espacios para su difusión.

Con nuestra iniciativa creemos que será fácil aumentar la convocatoria de nuestras bandas en sus actuaciones en directo y fomentar, en general, la actividad de la escena independiente. Nuestros grupos, que han apoyado la medida de forma absolutamente rotunda, entienden esta iniciativa como una forma de lograr acceder a un público más amplio, que, obviamente, es la mejor manera de progresar y poder trabajar con cierta solidez.

Rock INDIANA y la piratería
El proyecto “Cinco Euros” no es en realidad una respuesta a la piratería, aunque pensamos que nuestra idea puede propiciar algunas reflexiones al respecto. A nosotros la piratería callejera (el “top manta”) no nos afecta. Nuestro volumen de ventas es de tan escaso alcance que no entramos en esos circuitos. La piratería casera sí es más posible que lo haga en cierta medida, y, desde luego, estamos seguros de que el hecho de rebajar el precio tan significativamente hará que ese problema desaparezca por completo (no pensamos que nadie decida invertir el tiempo y el dinero necesarios para copiar un disco si puede tener un original por solo cinco euros).
Parece obvio que rebajar el precio hasta alcanzar una cifra más equilibrada constituiría una eficaz herramienta contra la piratería.

La visión del consumidor
El gran problema de nuestro proyecto sería dar la sensación de que nos hayamos ante un saldo, una liquidación de material “de segunda categoría”. Sin embargo, nos creemos capaces de superar este escollo. Creemos que Rock INDIANA tiene a sus espaldas una trayectoria marcada por discos de calidad tanto en lo meramente musical como en las grabaciones, los diseños, etc. En nuestra compañía hemos editado discos de algunos de los grupos más prestigiosos de la escena independiente y hemos obtenido siempre reseñas muy positivas por parte de la crítica. Obviamente, seguiremos igual de empeñados que hasta ahora en que nuestros discos tengan la mayor calidad posible, optimizando al máximo nuestros recursos.

Salvado entonces este punto, el consumidor estará encantado de acceder a discos de calidad contrastada a un precio tan rotundamente competitivo.

No olvides que desde hace unos meses, Rock Indiana cuenta con su tienda en Muzikalia, en la que, como no, puedes comprar todos los discos que quieras al precio de 5 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.