Se presenta una nueva edición del Festival Porta Ferrada

El pasado día 13 se presentó en la Sala Abat Panyelles del Monestir de Sant Feliu la programación del 57 Festival de la Porta Ferrada. El decano de los festivales de verano de Cataluña, gestionado los últimos años por la promotora TheProject, presenta un cartel ecléctico con el que se propone superar las cifras récord de los últimos años. El Festival tiene un presupuesto de 1.600.000€ y pone un total de 48.000 entradas a la venta. Entradas que se pueden comprar a través de la web portaferrada.cat y en el punto de venta oficial en Sant Feliu de Guíxols: Can Solés, calle de San Pere, 41.

Entre otras intervenciones, el director artístico Albert Mallol ha hecho un repaso del cartel y ha hecho hincapié en la diversidad única de espacios que Sant Feliu ofrece: el Espai Port como escenario principal, el Teatre-Auditori Narcís Masferrer para acoger actuaciones de pequeño formato, la Església del Monestir para el ciclo de clásica y el Guíxols Arena por los grandes eventos.

La programación del Porta Ferrada de este año continúa apostando por la diversidad de estilos: jazz, pop, rock, clásica y su tradicional contrapunto de danza. Una edición cuyo cartel está encabezado por Melody Gardot, Patti Smith, Salif Keïta y The Wailers. Además actuarán nombres tan conocidos como Joan Baez, Manuel Carrasco, Luz Casal, Els Pets, Manolo García, Human League, Jordi Savall y Carlos Núñez o God Save The Queen, entre otros. En total serán más de 40 espectáculos durante los meses de julio y agosto a la orilla del mar para vivir las noches de verano en un universo de cultura.

El festival Porta Ferrada comunica que un año más promoverá su campaña solidaria, que desde su implantación ha recaudado más de 20.000€ a beneficio de entidades sociales locales. Estas donaciones son fruto de las cesiones que hacen algunos artistas de la venta de su merchandising y las recaudaciones por la venta de entradas solidarias.

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril, se hará una campaña de descuentos del 20% que sólo se podrá obtener en las taquillas de la Oficina de Turisme de Sant Feliu de Guíxols.

Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Holanola 2024
2 de septiembre de 2024
El Holanola Lab-Fest de Nueva Orleans llega a España
Nits Voramar
29 de mayo de 2024
Primeras confirmaciones para el Nits Voramar
Marián Fest
24 de abril de 2024
Marián Fest, un festival para un ser de luz
Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
The Rolling Stones
15 de mayo de 2026
The Rolling Stones rejuvenecen gracias a la IA en su nuevo vídeo
Monkey Weekend
15 de mayo de 2026
Monkey Weekend SON Estrella Galicia 2026 anuncia sus primeros artistas
La Roux
15 de mayo de 2026
La Roux anuncia nuevo disco y adelanta 'Cabin Fever'
Azkena Rock Festival
15 de mayo de 2026
Azkena Rock Festival desvela sus horarios
Música al Raso
15 de mayo de 2026
Música al Raso llega a Zaragoza con Ralphie Choo, Silvana Estrada, Maria Arnal, Camellos, Shego y más
Daniel Benyamin foto
15 de mayo de 2026
Te presentamos el segundo álbum de Daniel Benyamin
15 de mayo de 2026
Primavera Pro anuncia su programación de showcases emergentes
Toundra
15 de mayo de 2026
Toundra están de vuelta con el que será su séptimo disco
14 de mayo de 2026
VVV [Trippin’you] y Erik Urano se unen en 'Espadas en guadañas'
Austin TV
14 de mayo de 2026
Austin TV anuncia gira para junio