Se presenta una nueva edición del Festival Porta Ferrada

El pasado día 13 se presentó en la Sala Abat Panyelles del Monestir de Sant Feliu la programación del 57 Festival de la Porta Ferrada. El decano de los festivales de verano de Cataluña, gestionado los últimos años por la promotora TheProject, presenta un cartel ecléctico con el que se propone superar las cifras récord de los últimos años. El Festival tiene un presupuesto de 1.600.000€ y pone un total de 48.000 entradas a la venta. Entradas que se pueden comprar a través de la web portaferrada.cat y en el punto de venta oficial en Sant Feliu de Guíxols: Can Solés, calle de San Pere, 41.

Entre otras intervenciones, el director artístico Albert Mallol ha hecho un repaso del cartel y ha hecho hincapié en la diversidad única de espacios que Sant Feliu ofrece: el Espai Port como escenario principal, el Teatre-Auditori Narcís Masferrer para acoger actuaciones de pequeño formato, la Església del Monestir para el ciclo de clásica y el Guíxols Arena por los grandes eventos.

La programación del Porta Ferrada de este año continúa apostando por la diversidad de estilos: jazz, pop, rock, clásica y su tradicional contrapunto de danza. Una edición cuyo cartel está encabezado por Melody Gardot, Patti Smith, Salif Keïta y The Wailers. Además actuarán nombres tan conocidos como Joan Baez, Manuel Carrasco, Luz Casal, Els Pets, Manolo García, Human League, Jordi Savall y Carlos Núñez o God Save The Queen, entre otros. En total serán más de 40 espectáculos durante los meses de julio y agosto a la orilla del mar para vivir las noches de verano en un universo de cultura.

El festival Porta Ferrada comunica que un año más promoverá su campaña solidaria, que desde su implantación ha recaudado más de 20.000€ a beneficio de entidades sociales locales. Estas donaciones son fruto de las cesiones que hacen algunos artistas de la venta de su merchandising y las recaudaciones por la venta de entradas solidarias.

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril, se hará una campaña de descuentos del 20% que sólo se podrá obtener en las taquillas de la Oficina de Turisme de Sant Feliu de Guíxols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.