Second – Invisible (.)

La vida les cambió a los Second cuando decidieron presentarse a los GBOB Awards. Poco hacia presagiar que estos españoles se harían con un galardón reservado para grupos muy ‘british’, pero lo consiguieron. Luego llegó la gira, la publicidad, y la grabación del tercer álbum, este Invisible.

Aunque guarda una sintonía clara con su anterior trabajo, Pose, este disco se presenta como un EP más heterogéneo, incluso con cierta falta de conexión entre sus canciones. De hecho, esa falta de cohesión no facilita la primera escucha, pero acaba funcionando cuando acostumbramos nuestro oído a los nuevos Second.

Comienza con una canción muy en la sintonía indi-rock británico a la que acostumbran. Invisible tiene fuerza, y es el single perfecto para el álbum. Es poderoso, es guitarrero, y no desentona. Pasa lo mismo con “Her diary” y “Fortune day”, los mejores temas del disco.

“Horas de humo” y “Algo” parecen escritas por otro grupo. Están en castellano, su idioma patrio pero no artístico, y parecen más de un cantautor irlandés que de una banda como Second. Con estos temas baja el ritmo del cd, contribuyendo a esa desconexión de la que antes hablaba, pero se recupera minutos más tarde según avanza la escucha.Cierran y redondean “Línea imaginaria” y “On an island”, buenas canciones aunque no para singles.

Invisible resume perfectamente la nueva sintonía de este grupo. Demuestra madurez y desarrollo compositivo, alejándose de los Second del principio. Tendremos que esperar para ver hasta dónde siguen creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.