Sed de Mal

Sed De Mal – Sed De Mal (Mitik Records)

Los BB Sin Sed fueron una anomalía maravillosa en el pop rock patrio. Dejaron un fértil legado, y por sorpresa retomaron la andadura con el notable La Dirección Que No Tomo que significaba su adiós definitivo.

Bordeando desde los márgenes de una insobornable independencia, aquel adiós ahora se torna en un regreso con otro nombre e ímpetu renovado. Sed De Mal es, huelga decirlo, un guiño a la traducción castellana de la obra maestra de Orson Welles, y es a su vez el nombre que surge de la unión de integrantes tanto de los mencionados BB Sin Sed como de Las Flores Del Mal. Xavier Vendrell y Feliu Pla (BB Sin Sed) unen fuerzas a las de Miguel Figuerola (Las Flores Del Mal) y Albert Mas de Midnight Specials.

Una banda perfectamente engrasada que, tras la escucha detenida de este debut -Sed De Mal (Mitik Records, 2022)- emiten sonoridades fibrosas muy cercanas a la estética de los Bad Seeds y unos R.E.M.; aunque también hay mucho de los Surrealist de Kim Salmon y de los Trogloditas. Palabras mayores.

Canciones mayúsculas ejecutadas con una solvencia muy rara de ver por estos lares. Aquí se imprime un sello distintivo de atemporalidad: “El Árbol Torcido” tiene mucho de la orografía grandguinolesca de Nick Cave (estupendos teclados de Marc Tena), mientras que el trote roquero clásico de “No Moriré Ahora”, o las tonalidades noir de “Hacia La Tristeza” saben a gloria.

La lírica arrebatada de Vendrell luce inquietante en “Todo Escapa A Tu Control”, mientras que en “¡Qué Sabrás De Mí!” se aferra al micro para cantar, mordiendo los palabras, versos inquietantes “La resistencia del desahuciado/la esmeralda de tus ojos/es el ejercito desalmado, tuerto y cojo/que se arrastra en la oscuridad del universo/ ¡qué sabrás de mí!”. Cierran el elepé con la fantástica “Credo”, una oda al amor (en tiempos coléricos) cuya reverberación a cabaret nocturno, y a besos arrebatados a los amantes me recuerda a las letanías de Mick Harvey.

Escucha Sed de Mal – Sed de Mal

 

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Mad Cool
13 de julio de 2026
Mad Cool 2026 (Iberdrola Music)
Carlangas
13 de julio de 2026
Carlangas - Universo Paralelo (Caries Records / Virgin)
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
13 de julio de 2026
Especial Queens of the Stone Age (Parte 1) en 'Bienvenido a los 90'
Alabama Shakes
13 de julio de 2026
Alabama Shakes + Joel Culpepper (Noches del Botánico) 11/07/26
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
Jean-Michel Jarre
13 de julio de 2026
Jean-Michel Jarre (Noches del Botánico) Madrid 10/07/26
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años