Shannon Wright – Let In The Light (Houton Party)

Si tuviese que elegir un momento en la carrera de Shannon Wright, sería sin lugar a dudas Over the Sun (04), tormenta seminal de pulsiones de guitarras y voces sangrantes que dejaban exhaustas las vísceras tras su escucha. Lejos quedaba el sadcore de sus inicios y la aridez devastadora lo copaba todo.

Con Let in the Light parece que es tiempo de dejar entrar la luz. Recapitulemos: en estos tres años Shannon se ha casado y ha sido madre. Estos cambios han hecho mudar la violencia explícita y las explosiones emocionales por un sosiego aparente donde la pátina de dramatismo ha aminorado sustancialmente. Apreciable desde su arranque con “Defy this love”, el piano es el protagonista total y no ya la guitarra humeante, emparentando a la artista con Tori Amos o la PJ Harvey actual.

La tensión de antaño aún asoma en cortes como “St. Pete” o “Don´t you doubt me”, recordando por momentos a la mejor Ainara Legardon, pero es la placidez la que gana la partida, tiñendo de autocomplacencia incómoda incluso algún corte (“You baffle me”).

Una elaboración espartana y concisa -herencia del trabajo con Albini años ha-, junto a la purificación y el clasicismo ya compartidos junto a Yann Tiersen, moldean los mejores instantes de este regreso, el encadenado de “In the morning” y “Steadfast and true”. Un regreso que, no obstante, queda a años luz de los acometidos por la belleza intrínseca de Rosie Thomas (These friends of mine) o la huraña aspereza de Lucinda Williams (West).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.