Shonen Knife – Sweet Christmas (Damnably)

Delante de mis narices tengo la portada del single navideño de  Shonen Knife, una ilustración entre naïf, entrañable y absurda. Poco, muy poco, se puede sacar de él: tres cortes más una versión oculta del “Blitzkrieg Bop” de sus admirados Ramones ya incluida en su álbum tributo, Osaka Ramones, y conocida por tanto.

El tema principal, “Sweet Chirsmas” suena raposo y dulcificado a la par y es lo más aprovechable; el resto una revisión del tradicional “We wish you a Merry Chrismas” y  una versión acústica del primero.

Menos aún podemos arrebañar si nos llega tarde, casi dos meses después de la festividad; al menos que sirva para ir adelantando una entrañable subversión infantil que tuve en la cabeza de niño: la de celebrar las navidades en pleno mes de agosto personándome delante de la Puerta del Sol una noche a las doce con una tableta de turrón derretida por cuarenta grados de verano.

Al menos es una excusa perfecta para hablar del grupo que lo edita, y, sobre todo, celebrar los treinta años incombustibles con Naoko Yamano al frente. Es, también, el colofón a un pasado año 2011 donde publicaron en Europa su decimosexto trabajo de estudio, Free time,  y el álbum tributo arriba indicado: Osaka Ramones.

Si no las conocen, tardan en sumergirse en su punk pop vitaminado reconocible y adictivo de molonas melodías vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.