Solange – When I Get Home (Columbia/Sony)

Solange, la hermana pequeña de Beyoncé ya estaba avisando desde hace años, y de forma intermitente, de que tiene un talento fuera de lo común. Tanto esfuerzo trae del brazo su recompensa, sobretodo y principalmente, para sus seguidores. A más de uno, entre los que me incluyo, nos llenó de orgullo proclamar a los cuatro vientos que A Seat At The Table (Columbia, 2016) era la mejor colección de canciones que uno hubo escuchado esa añada. Un álbum que, de forma ejemplar, convivía empoderamiento corporal, activismo político, la mejor tradición soul y pop, y muchas ganas se abrir nuevas sendas por las que transitar la música en el siglo XXI.

Sin previo aviso, la tejana publica otro extraordinario disco, When I Get Home (Columbia, 2019) y confirma que ya el apellido Knowles le viene ya pequeño. Ella es un prodigio, y pudiendo haber hecho una segunda parte de aquella obra magna de hace tres años, saca pecho con un disco cuyo groove recuerda mucho al Stevie Wonder de los 70, en temas como “Things I Imagined” que bien podría estar en el “Innervisions”, o “Down With The Cliqué” con unos embriagadores juegos vocales, y cajas de ritmos aletargando el tempo a un tono psicodélico al asunto.

Con una nómina de colaboradores de lujo, nuestra diva muestra sus mejores credenciales acompañada de Pharrell en las texturas sensuales y electrónicas de “Sound Of Rain”; en gemas como “Dreams”, o “My Skin My Logo” (con un recitado mántrico de Gucci Mane) se mueve por los pantanosos terrenos del cosmic jazz con peajes en el universo de Alice Contrane o Sun Ra.

Aquí no busquen un disco bailable y de exaltación hedonista, pero sí un puñado de canciones que tejen un tacto muy sensorial, ensimismado, y que moldea un sonido panorámico que rastrea en la mejor música negra de las últimas décadas, pero siempre manteniendo su impronta personal aún siendo fiel a unos referentes

Un fantástico rompecabezas de estilos, aromas, texturas que la confirman como una artista única.

Escucha Solange – When I Get Home 

Un comentario sobre “Solange – When I Get Home (Columbia/Sony)

  • el 1 Abril, 2019 a las 12:41 pm
    Permalink

    Un disco maravilloso. Sin duda de los más grandes de este año

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.