Songstore – Another perfect day for human extinction (The Rest Is Silence)

Another perfect day for human extinction es el segundo disco de Songstore, el proyecto paralelo de Christian A.Korn, miembro del grupo Mishima y responsable junto a Marc Lloret (Felicidad Blanch, Mishima) y David Caraben (Mishima) del sello The Rest is Silence. A pesar de no ser un grupo muy conocido dentro del panorama nacional, Songstore tiene un sitio privilegiado dentro de él, ya que pocos grupos suenan tan cálidos y sinceros.

Con su primer LP, The Day People Became Mutants Because of Mobile Phones (01), ya pudimos disfrutar de un slowcore muy personal acariciado con influencias que iban desde Pavement a Tortoise pasando por Elliot Smith. Ahora, con Another Perfect Day For Human Extinction, Songstore confirma su talento para hacer un pop con estilo propio basado en guitarras agradables y únicas, bases rítmicas meditadas, arreglos de teclado y sintetizadores dulces y pegadizos, y una voz muy personal y matizada.

Las canciones de Songstore desprenden esa cotidianeidad de escenas vividas, de amores perdidos, de lo difícil que es seguir adelante sin sentirse ajeno a todo…, con una delicadez estremecedora que a dúo con la música hace que uno se identifique con muchas de las estrofas y estribillos.

El disco contiene, entre otros temas, un hit a toda regla, “Speed Twin”, un single de ritmo acentuado y cambios de intensidad excelentes, y con una versión del tema “The Swing Of Things” de Päl Waaktaar (A-Ha), que aparece camuflada como una canción más del disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.