Sound City Festival (Liverpool) del 03 al 05/05/19

La ciudad de los Beatles y de otras muchas bandas de música acogió el fin de semana del 3 al 5 de Mayo uno de los más importantes festivales de UK.

Era mi primera experiencia en un festival de esta envergadura, la verdad que llegué nervioso pero a su vez con ganas de pasármelo bien y bien que me lo pasé.

Llegué a Liverpool a la estación de Lime Street y seguidamente me dirigí a recoger la acreditación para el festival, mientras caminaba por las calles de Liverpool la música estaba presente en sus calles llenas de músicos los cuales no eran ajenos al festival pero ellos viven su festival día tras día intentando sacar unas monedas para subsistir, hay que decir que muchos de esos músicos son de gran talento.

Entrando en materia, tal y como comentamos el festival tuvo lugar en lo que se llama el Triangulo Báltico, que consiste en una zona de calles en Liverpool donde los bares y locales se mezclan con cafeterías y puestos de comida.

AUTORAMAS PLAYED AT SOUND CITY LIVERPOOL ON FRIDAY 03RD MAY 2019 AT BRICK STREET.

Una de las primeras bandas que asistí a su concierto fueron los brasileños Autoramas, una banda compuesta por Gabriel Thomas (Vocal y Guitarra), Erika Martins (Vocal, Guitarra, Teclado y percusión), Jairo Fajer (Bajo) y Fabio Lima (Batería). Este grupo es uno de los más importantes en la escena Brasileña de la música independiente. El concierto tuvo lugar en Brick Street, un local donde se podían ver los ladrillos de sus paredes que recordaba a la conocida The Cavern, un sitio oscuro al más puro estilo underground. Empezaron a tocar y enseguida se notó la sintonía con el público, los integrantes de la banda no escatimaron en ofrecer un buen espectáculo. Tuve el placer de compartir unos momentos con estos músicos que se les notaba ilusionados por formar parte del festival. Sus planes futuros pasaban por España, aunque son unos trotamundos porque llevan a sus espaldas tour por Japón, Sur América, Estados Unidos y Europa con sus ocho discos publicados. Un grupo muy a tener en cuenta.

GIANT ROOKS AT DISTRICT FRIDAY 3RD MAY 2019.

Después de un descanso me dirigí a la sala District, una sala ya más grande donde me encontré con mis amigos de Saytr Play, en cuanto me vieron me dijeron que había hecho muy buena elección para mi siguiente concierto, no sé si recordareis la crónica que hice sobre este grupo. Bueno, que ahí estaban ellos listos para el siguiente grupo, Giant Rooks.  Es un grupo de indie pop de Alemania, compuesto por Frederik Rabe (Voz, Guitarra, Percusión y Sintetizador), Finn Schwieters (Guitarra), Luca Gottner (Bajo), Finn Thomas (Batería) y Jonathan Wischniowski (Piano y Sintetizador). Jóvenes,  aunque con una trayectoria bastante rápida debido a haber ganado en el 2016 en la categoría de bandas emergentes para la revista pop NRW. La sala estaba llena, como he dicho antes, una sala mas adecuada para conciertos medianos. Los allí asistentes estaban ansiosos por ver a estos chicos y la verdad que yo también, me habían hablado muy bien e inclusive coincidí con gente de Alemania que se habían desplazado para verles y que me comentaron que en su país están subiendo como la espuma. El concierto estuvo muy bien, mucho ritmo en algunas canciones y otras un poco más lentas, su espectáculo en el escenario no deja a nadie indiferente combinando con momentos eléctricos y otros relajados, la verdad que no hacía falta mucho para ello, las voces y los instrumentos se acoplaban perfectamente y su desparpajo a la hora de moverse por el escenario. Un concierto que mereció muy y mucho la pena, nos quedamos con ganas de más, pero por desgracia terminó.

Terminé y me fui , ya que al día siguiente me esperaba un día largo y lleno de música, durante la noche hubo fiestas  y algún que otro acto más, pero como me dijeron mis amigos de Saytr Play, nos espera una noche larga y llena de experiencias, en fin, lo que pasa en Liverpool se que da en Liverpool.

Al día siguiente, sábado por la mañana me dediqué a descargar las imágenes del día anterior y a estudiar un poco el programa del día, aunque para ello eché mano de mis amigos que están mas puestos en el tema.

GLASS CAVES PLAYED AT BIRDIES LIVE ROOM ON SATURDAY 04TH MAY 2019.

Mi primer concierto fue en Birdies Live Room, un local que estaba repleto, la verdad es que no es muy grande pero tiene un anfiteatro que recuerda a los patios que se utilizaban para hacer teatro y representaciones. El grupo Glass Caves, una banda a la cual ya tuve el placer de verles en directo el año pasado en Manchester y de la cual tenía un muy buen recuerdo. Los componentes de esta banda Indie, Matt, Connor, Elliott y Eddie, saltaron al escenario con ganas de pasárselo bien y hacerlo pasar bien al público, sus canciones tienen gancho y el público terminó coreando sus canciones. Un gran espectáculo, aunque como casi todos los conciertos, supo a poco.

LARKINS PLAYED AT BIRDIES LIVE ROOM 4TH MAY 2019.

Poco después de Glass Caves, saltaron al mismo escenario Larkins, banda compuesta por Josh Noble(Voz y Guitarra), Dom Want (Guitarra), Henry Beach(Bajo) y Joe Gaskell(Batería). Su música Indie Rock n´Roll empezó a sonar y el espectáculo también, el sonido de esta banda te engancha y no puedes quedarte indiferente. En verdad, la puesta en escena en el escenario era digno de ver, todos sus integrantes se conjuntan perfectamente. Otro gran conjunto.

WIDE EYED BOY PLAYED AT HANGAR 34 THE SATURDAY 4TH MAY 2019.

Seguimos con mi recorrido de conciertos, esta vez en Hangar 34, una sala un poco más grande que la anterior, donde había bastante gente, no estaba. Wide Eyed Boy compuesta por Oliver Nagy (Voz), Jonny Ball (Guitarra), Kobi Pham (Guitarra) y Tom Taylor(Batería). LLegué cuando el concierto acababa de empezar y enseguida te das cuenta de que va a ser un concierto movido, su cantante no para de moverse por el escenario así como los guitarristas. Y como suele pasar cuando los músicos lo dan todo y son buenos, el público se entregó a esta banda. Otra gran banda que no defraudará al que pueda ir a uno de sus conciertos.

LIFE PLAYED AT NEW BIRD STREET STAGE THE 4TH MAY 2019.

Y pasamos, al que para mí fue el mejor escenario, un escenario al aire libre. En mi opinión tienen algo especial. El escenario está situado al fondo de una calle no muy grande pero bastante ancha, a uno de sus lados, los puestos de comida y bebida para repostar energías, unas energías que nos harían falta porque en este escenario estuve con las próximas dos bandas, y que bandas, para mí de los mejores conciertos que he presenciado. Pero vamos al grano, la primera banda Life, banda de música alternativa compuesta por Mez (Voz), Lydia (Bajo), Mick (Guitarra) y Stew (Batería). Saltaron al escenario ya con las pilas puestas, su cantante no paraba mientras el resto marcaban el ritmo, un espectáculo de música y puesta en escena que, para mí, fue de lo mejor. El cantante, como he dicho antes, no paraba, hasta tal punto que al intentar bajar del escenario, se cayó al suelo pero siguió cantando, no paró en ningún momento. El grupo estuvo en todo momento dándolo todo, fue correspondido por un público que estaba con muchas ganas. En definitiva una gran banda tanto por su música como por su puesta en escena.

SHAME PLAYED AT NEW BIRD STREET THE 4TH MAY 2019.

La siguiente banda Shame, punk con estilo rock. También en el mismo escenario que la anterior, acordaros, escenario al aire libre. Compuesta por Eddie Green, Charlie Forbes, Josh Finerty, Sean Coyle-Smith y Chalie Steen. Aparecieron en el escenario y con ellos empezó el espectáculo. Sonaban las primeras notas y su cantante no paraba, salieron enchufados, tanto el cantante como el guitarrista no daban tregua, mientras uno cantaba el otro saltaba y brincaba por el escenario. Su música es buena, muy buena, te hace botar y la gente botó, saltó, gritó. La comunión entre el público y el cantante no se hizo esperar y éste salto al público. Todo un espectáculo tanto musical como puesta en escena. Un concierto salvaje que recomiendo encarecidamente a todo aquel que pueda asistir.

Después de estos dos últimos conciertos, salvajes por cierto, no me quedaban muchas fuerzas pero no todos los días se está en un festival en Liverpool, así que, me tomé una cerveza y proseguí mi andadura musical.

Sound City Liverpool Music Festival from 3th May to 5th of May 2019.BOBBY WEST at BRICK STREET the 4th May 2019.

Me desplacé de nuevo a Brick Street, para ver a Bobby West, donde un guitarrista español toca en esta banda, me lo encontré en una de mis excursiones a Liverpool tocando la guitarra en los muelles y me paré a hablar con él, allí me contó que tocaría con esta banda, así que allí me dirigí.

Banda compuesta por Bobby West(Voz), Dan Allen(Teclados, Bajo y Coros), Ryan Lavery(Guitarra), Juan Sinovas (Guitarra) y Liam Gardner (Batería). Es curioso cuando les preguntas que tipo de música hacen, su respuesta, “es rock pero a nuestra manera”, bueno os cuento, su música es un rock suave pero con mucho ritmo, su cantante, al cual le saqué parecido con Russell Crowe, sí el de Gladiator, tiene muy buena voz y el resto de la banda se conjunta perfectamente, su puesta en escena es muy buena. Ya les dije que me gustaría verles en un escenario más grande porque su puesta en escena es muy buena y no nos olvidemos de su música. Su vestimenta, elegante, rockeros elegantes. Me encantó este concierto y el publico asistente también mostró su agrado, bailando y vitoreando. Salieron como toreros. Otra gran banda.

Sound City Liverpool Music Festival from 3th May to 5th of May 2019. Mabel concert the 4Th May at New Bird Street.

Ya para terminar el Festival, era sábado y quedaba el domingo, pero lo tenía reservado para otra sorpresa, me volví al escenario al aire libre para ver a una cantante pop, que aparecía como cabeza de cartel y tenía curiosidad, aunque ya me advirtieron que para el tipo de música que me gusta, no me resultaría. Allí me fui para ver qué me deparaba el concierto, la cantante se llama Mabel, es una superstar pop. La verdad es que a mí pocas fuerzas me quedaban después de ver los espectáculos que había visto y algo muy muy muy bueno tenía que ver para borrar el recuerdo de los conciertos a los que había asistido. No sé si porque ya estaba yo en las últimas o porque no es mi estilo de música, pero a mí personalmente, no me gustó, repito, es una opinión personal y que no se sientan ofendidos los seguidores de Mabel, que los había. Una cantante que salió al escenario acompañada por cuatro bailarinas y una DJ que se situó en la parte de atrás del escenario, sus canciones a mí me resultaron monótonas, la puesta en escena no estuvo mal. Una cantante que según dicen tiene mucho éxito, no lo niego, pero no es mi estilo.

Hay que reconocer, esto lo digo por todo aquel o aquellos que se suben a un escenario, sea el tipo de música que sea o que muestren su arte, que por todos ellos tengo un gran respeto.

Desde aquí quiero agradecer a Juan como al resto de gente que conocí, darles las gracias por todo y animarles a que sigan haciendo MÚSICA, da igual el género, la MÚSICA une a la gente.

Hasta aquí lo que dio el fin de semana en Liverpool.

Hasta pronto.

 

(Fotos de Álvaro Velázquez)

Un comentario en «Sound City Festival (Liverpool) del 03 al 05/05/19»

  • el 17 mayo, 2019 a las 9:28 am
    Enlace permanente

    Zorionak Alvaro,buenas y bonitas fotos, sigue así,un saludo desde nuestra pequeña, pero gran ciudad,llamada Donostia-San Sebastian y como no La Bella Eso.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien