Sparklehorse – It’s a wonderful life. (Parlophone-EMI)

Todo el mundo habla de la canción del verano,pues olvidaros de Tamara,King Africa y otras delicias así porque no solo tenemos la canción,tenemos el albúm del verano.

Desde los espesos bosques de Virginia,donde ha sido grabado parte de este disco,Mark Linkous se ha vaciado,ha parido unas canciones donde refleja sus inquietudes ,su frustración y también sus alegrias a través de su personal lenguaje.Dave Fridmann el mago-productor se ha encargado de vestirnos con todo lujo de instrumentación todos los temas.

Imposible destacar una sola canción,las doce son un todo compacto,que nos producen la sensación de escuchar unas nanas lisérgicas donde la colaboración de Pj Harvey,Tom Waits e incluso Nina Persson de los Cardigans no hacen más que dejarnos rendidos completamente.

Mark reconoce que entre sus influencias a la hora de grabar han sido Smog,Will Oldham y yo me atrevo a decir Mercury Rev especialmente , “Gold Day” que parece sacada de “Deserter´s Songs”.

Para acompañar a la presentación en labores promocionales amigos como Chan Marshall,Will Oldham y Tom Waits entre otros se han encragado de rodar unos cortos ilustrando cada canción.

Después de escuchar la última canción “Babies in the sun” me pregunto :¿es realmente una vida maravillosa?…….

Disco del mes,del verano, del año y de lo que queraís ,escuchadlo,es el reverso oscuro al “Reveal” de REM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!