Spectre – Psychic Wars (Wordsound)

De nuevo Wordsound. Y esta vez planteando más batalla que nunca. Si en Natural Elements, Sensational optó por elaborar un cuadro costumbrista basado en su experimental realidad, su compañero Spectre usa, en su nuevo largo Psychic Wars, artimañas más claramente alquímicas.

¿Y quien dijo que la cartomagia no puede ser llevada a la música? En Wordsound se basan enteramente en ella, y Spectre se lanza a tumba abierta por esa vertiente del hip hop. Un hip hop subterráneo, de grafitti incandescente escondido detrás de una pared gris, en un edificio gris, de una ciudad gris, en un país gris liderado por gente gris.

Con esta filosofía salen a flote los secretos que Spectre nos tenía guardados últimamente, y que llenan de potencia su música. Insana para el no acostumbrado, dirá el ingenuo. Pero sana para el que busca algo más en la música; algo inexplicable, a ritmo de racionalidad hip hop.

Argumentos sobran en este disco para destacarlo entre lo mejor del año. Producciones de tono oscuro y arabizado, múltiples cimbreos dub, pocas aunque concisas rimas de tono sucintamente político; y unas continuas ganas de innovar, aún perdiendo dinero. Escuchen este disco, que vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.