Sr. Chinarro – La Tapia De Perejil (Acuarela Discos)

Aquí tenemos el nuevo trabajo de Sr. Chinarro, el grupo sevillano comandado por Antonio Luque, La tapia del perejil.

Este nuevo trabajo es un Ep con cinco temas. En ellos se sigue apreciando el estilo inconfundible de estos devotos de lo costumbrista y lo psicodélico.

Antonio Luque le da un toque especial a cada uno de sus temas. Su voz fuerte conecta con el oyente y está en una relación inversa a la melodía, ya que los sonidos de guitarra son lentos y con un ritmo tranquilo, que hace que entremos en total relajación.

“25 w De Una Idea” es el tema con el comienza este nuevo Ep. Un tema precioso donde las guitarras y la armonía cobran el mayor protagonismo.

En “2 Fusibles 3M” sigue con su psicodelia en la composición de las letras: habla del Dr. Bacterio (sí, ese personaje de cómic que todos hemos leído alguna vez en las aventuras de Mortadelo y Filemón). También, como ocurre con la anterior canción, la letra va en el principio de éstas, para dejar paso a los acordes de guitarra y centrarse más en la armonía musical.

También encontramos una referencia a la serie de moda de Antena 3: Betty la fea. Es que, ¿quién podría hacer referencia a Betty la fea en una canción sino Antonio Luque? Esto lo hace en el tema “Scalextric B-12”. Este subjetivismo e ironía sólo se pueden encontrar en los trabajos de Sr. Chinarro.

La exaltación a la cerveza (otra ironía más) llega con “Equivale A 058 L.” Donde nos dice probablemente su cerveza preferida, la Voll-Damm. Es una canción lenta que bien podría ser escrita un día después de una buena juerga.

Y termina este nuevo disco con “Ésta Tampoco”, con una reminiscencia a Gadafi (quién sabe si será el verdadero o alguien que le recuerda a él, …sólo Antonio Luque lo sabe. El final de esta canción es de lo más psicodélico del disco con unos sonidos que parecen imposibles.

Después de La Casa Encima, Sr. Chinarro nos sigue deleitando con su estilo característico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.