Stereolab – Sound Dust (Duophonic/WEA)

Escuchar un nuevo disco de Stereolab es como enfrentarse a las vidrieras de las catedrales ,enormes , multicolores , parecidas en todos los lugares pero cada una con un sinfín de detalles diferenciadores. Así son las nuevas canciones que nos traen los chicos de Tim Gane: poliédricas , mutantes , con miles de destellos de color , un crisol de tradición pop , vanguardia y experimentación.

Un trabajo que empieza con una escala musical casi infantil que es “Black Ants in Sounds” , con un single tan veraniego como es “Captain Easy Chord” que es a su vez como tres canciones en una donde incluso hay ecos de ¡¡¡ guitarras country!!!

“Baby Lulu “ es puro viaje espacial que ya quisieran Air para ellos , con unos tórridos arreglos de viento cortesía de Sean O’Hagan , puros aires de Burt Bacharach.

“Hallucinex “ es el climax , una belleza casi tropical con la mano maestra de Jim O’Rourke tejiendo los mil y un detalles de guitarras , vibráfonos ……..

Y así hasta completar los doce temas y terminar con “Les Bons Bons” en pura tradición francesa y dejarnos con un disco difícil , poliedrico , que gana con nuevas escuchas.

La edición japonesa contiene el tema adicional “Moodles “ que no verá la luz en la versión europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.