Sunshine + Delorean – Xurrut (Gorliz (Vizcaya))

Visita de nuevo al Xurrut el local que pone los conciertos más asequibles de toda la zona. Hoy soy mas precavido y voy una hora mas tarde del horario que han puesto para los conciertos. Acierto. Cuando llego no ha comenzado y aun tengo que esperar mas de media hora. Recuerdo que es domingo y que mi cuerpo aquejado de una gripe no esta para muchas esperas. Dios!! Odio tener que esperar tanto sin saber que hacer!. Trato de contar cuanta gente habrá venido sin ser amigos de los Delorean o de los que organizan el concierto y ceo que no llegamos a 10.

En primer lugar actúan los Delorean una banda de Zarauz de la que no tengo ninguna referencia. Hacen un concierto cortito y con una humildad que me sorprende. Mi mal estar se recupera gracias a su actuación.. Me gustan mucho sus 3 últimos temas sobre todo los que son mas tecno y toman mas cuerpo. Salvando las distancias esos últimos temas me recordaron a Pleasure Beach cuando hacen temas instrumentales, el resto de temas beben de las mismas influencias que podrían beber los Australian Blonde para que os hagáis una idea.

Otra cosa a su favor también es que me gustaron mucho como sonaron: muy conjuntados, buen sonido… Sin duda tratare de seguirles en sus evoluciones, cuando pillen tablas en el escenario sin duda sorprenderán a mas de uno.

Por fin les tocaba el turno a los Sunshine, una banda checa de la que solo había escuchado su ultimo disco Necromance un par de veces y por la que sentí curiosidad porque sabia que acababan de terminar hace menos de una semana la gira por Reino Unido junto a los americanos And You Will Know Us by the Trail of Dead que son una de las bandas dentro de su estilo que mejores criticas están teniendo en el mundillo musical. En el directo se presentan con un teclista más. Así la formación queda en cuarteto: batera. teclados, guitarra que es el que canta y el bajo que también toca teclados. Señores impresionante el directo de estos checos salvo un pequeño problema que tuvieron con un cable que solventaron rápidamente, el concierto fue perfecto. Sin duda uno de los mejores conciertos que he visto en bastante tiempo. consiguieron que la música se apoderara de mí y que casi entrara en trance..Maravillosos…en directo me recordaban como si los International Noise Conspiracy, Make-up, Dammned. The Cure , New Order se juntaran para tener un hijo entre todos y salieran Sunshine. Las 6 horas diarias que metieron de ensayos antes de la gira europea han conseguido que suenen casi perfectos en el escenario. Los temas impresionantes y la puesta en escena mas de lo mismo …destacaría estos dos temas del directo por destacar algo :daydreams about white lines y el que da nombre al grupo Sunshine y el tema final.. Señores si estos tipos fueran americanos estarían arrasando… Sin ninguna duda el disco no les hace justicia al directo que tienen.

Termina el concierto y de camino a casa como flotando en una nube. Siento rabia por no haber compartido ese maravilloso momento con casi nadie y me pregunto dónde esta la gente que lleno hace nada el Bilborock para ver a los International Noise Conspiracy.

Mil gracias Chequia…Que vuelvan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.