Super Cadáver – Super Cadáver (Autoeditado)

Desde Badajoz nace Super Cadáver, un cuarteto de reminiscencias noventeras formado por José Carlos a la guitarra y voz, guitarra y sintetizadores de mano de Ray, bajo a cargo de Vicente, y batería más voz en posesión de Ian. Los títulos de sus canciones, sus letras desenfadadas y la elocuente fotografía de un cementerio que usan a modo de carátula son toda una declaración de intenciones.

Esta banda joven inicia su camino con un long play que lleva su mismo nombre y una breve serie de potentes canciones que mezclan un poco de noise rock con punk, con industrial, con shoegaze… Sus influencias se mueven entre My Bloody Valentine, Sonic Youth, Sebadoh y Pale Saints.

El estilo de este novel grupo español es sencillo, no muy depurado, aún a falta de bastante presupuesto en la calidad de sonido. Ahora bien, prometer, prometen, y ya cuentan con cierta fama gracias a la autenticidad de sus directos. «El Sol Me Quema» ya empieza en un machacón garage y una letra curiosa entonada con unos leves chillidos mimosos de José Carlos: «el sol me quema y me pone morena», repite. Le sigue «Mozart», casi ininteligible, puede que intentando alcanzar un sonido nu gaze o puede que por una mala calidad, y cuyo lema es poco más comprensible: «si hablamos de salir Mozart no se va a venir, si llevas peluca eres un desgraciado, ¡joder!».

En la cara B del LP encontramos un tema más suave, «California», y una «Justicia» ruidosa, una suerte de punk ácido y caótico que probablemente justifica que podamos tachar a Super Cadáver de banda, entre otras influencias, de noise rock. El trío pacense ha creado un breve trabajo que rezuma ilusión, ganas y muchas promesas. Queda ver qué resulta de un álbum completo, con otro nivel de calidad y muchos más temas a los que cogerles el gusto. No será complicado.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien