Super Furry Animals – Phantom Power (Epic)

Después del éxito incontestable cosechado con Rings Around The World (01) , una de las bandas más apasionantes de Gales, Super Furry Animals, regresan con un nuevo trabajo, Phantom Power, y lo hacen a lo grande. Mucho más eclécticos, psiodélicos, revivalistas, electrónicos, alocados y lo que es más importante, con un puñado de canciones inmediatas y apasionantes.

Producido por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) el sexto disco del quinteto galés no es más que un crisol de estilos acuñados en las últimas décadas pero con un sonido marcadamente actual. En pocas palabras, una lección de lo que debe ser un disco de pop contemporáneo, de un grupo que ha sabido trasmitir con brillantez las influencias de sus antecesores pero que ha crecido acuñando un sonido propio.

Pop, pseudo punk, folk y momentos cercanos a los Byrds, Beatles, Beach Boys o incluso a contemporáneos como Blur, Pavement o Gorkys Zygotic Mynci. Catorce piezas inspiradísimas de las cuales tendremos que destacar alguna, aunque sinceramente nos cuesta. Pondremos como ejemplo la inmediata “Out Of Control”, la ensoñadora “Venus And Serena”, el jugueteo con Simon &Garfunkel de “Piccolo Snare”, la melodía de “Cityscape Skybaby”, la comercial “Father Father, No. 1”, o la pseudo electrónica “Slow Life”.

Phantom Power es sin duda el mejor disco de Super Furry Animals y porqué no decirlo, uno de los mejores de 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.