Superpez – América (Autoeditado)

La voz mimosa de Javier Martínez lleva inmersa en el proyecto Superpez desde 2010. Cuatro años después, la banda publica esta oda a la melancolía que se llama América, junto con Antonio Pulli -guitarra y coros-, Suso Gómez -bajo- y Manuel Herencia -batería-.

Superpez se define como una banda de rock. “Suena a rock, en actitud y en entusiasmo. Es un disco que empieza desde abajo, sin doblar esquinas. Hemos buscado trasladar la naturalidad del local de ensayo al disco. Hay un cuidado especial de los ambientes, las bases contundentes y las guitarras suenan intensas, a veces húmedas con mucho delay“, comenta Javier para la publicación digital Shook Down.

Cierto es que el rock está más en la actitud y en el entusiasmo que en la música en sí, que se puede enmarcar, en todo caso, dentro de un pop indie. Con “América” como primer single, el grupo va desvelando sus letras crípticas y sus melodías dulces y simples. El propio álbum se presenta a sí mismo en este tono con la introducción instrumental “Minicámara”, la evocadora “Dos años atrás”, algo de desamor en “Volver a empezar”, o los detalles de lo cotidiano en “Nos delatan las calles”.

La banda se decanta por la animación para el videoclip de “Todo va bien”, cuya historia fue ideada por Jordi Anton, dibujada por Leyre Ramos y, finalmente, animada por Enrique Alonso. “Hazlo tú por mí”, explica Javier, “es a su vez una declaración de intenciones, tal vez la más directa del disco: ‘solo he venido aquí por el tiempo de ti que me falta´”. “Te olvidaste de Berlín”, dos canciones en una conjugadas en una progresión in crescendo, pone el broche de oro a la primera de los muchas joyas que promete regalarnos Superpez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien