Supervega – Sentado Encima Del Mundo (El Golpe Records)

Disco debut de este dúo barcelonés, aunque en el disco sea un cuarteto. Y es que Paco y Sergis, o lo que es lo mismo Supervega, se ayudan de la colaboración de Darío a los teclados y Anna al violín y aportando también su voz .

El disco está editado en El Golpe Records, que como bien os anunciamos en Muzikalia, es un subsello de Moviedisco, junto con Friky Records. Supervega son los encargados de inaugurar este subsello, así como Miki Ramírez (del cual puedes ver la crítica de su debut en esta tu revista) fue el encargado de hacerlo en Friky Records.

La grabación de este primer proyecto se realizó a caballo entre El Cortijo de Málaga e Ironic en Barcelona. Además la producción corrió a cargo de Carlos Córdoba.

El disco es una definición clara de intenciones, y ésta es la realización de un pop fresco, cantado en español y que pueda tener letras y música que sea agradable que marquen una conexión entre el oyente y lo que está escuchando.

Los acordes de guitarras y el violín se entremezclan haciendo unas melodías pop con frescura. Estamos ante el pop entendido como tal, sin sucedáneos. Aunque las canciones sean marchosas no entran dentro de sub-estilos, como podría ser el llamado poppy sino que siguen todas las mismas pautas.

Tenemos dentro de las canciones alegres y con más ritmillo temas como “Pretendo Ser Sincero”, “Siempre Feliz” o “Llueve Sobre Mí”, temas que puedes escuchar en la web de Moviedisco. Una buena manera para tener una primera idea de lo que nos pueden aportar estos catalanes.

También con esta pauta reglada están “Para Mar” y “Calma Total”, con este pop melódico, protagonista del disco.

Pero hay momentos más intimistas, donde las baladas se hacen eco de un protagonismo en el disco. Es el lugar para “Elena”, “Quiero” (donde el violín toma la batuta y pasa a ser el director de orquesta), “Su Vieja Luz”, y la que da título al Lp, “Sentado Encima Del Mundo”. Baladas para darle un toque de sentimentalismo al disco.

Y destacar dos canciones que muestran las influencias de sonidos celtas, “Malos Presagios”, donde aparece a dúo la voz de Anna y también destaca la mezcla de la melodía con ritmos electrónicos; e “Irlanda”, que ya su título nos deja bien clara la intención de por dónde van los tiros. Incluso el comienzo de ésta nos puede recordar a grupos como Celtas Cortos, con salvedades, sobre todo cuanto más se desarrolla la canción.

Doce canciones para una muestra de pop en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien