Te contamos todos los detalles de la nueva edición del Hellfest

Quedan dos meses para una nueva edición del festival francés Hellfest. El que es considerado uno de los mejores, si no el mejor festival del mundo en los estilos más duros derivados del rock,  se celebra el 21,22 y 23 de Junio en la ciudad de Clisson. Hace unos meses el Hellfest anunció una larga lista de nombres entre los que es difícil enumerar a los cabezas de cartel, pero podemos decir que entre ellos están Kiss, Tool, Manowar, los franceses Gojira, Slayer con su gira despedida, la superbanda Dream Theater, los tejanos ZZ Top, Dropkick Murphys, Slash, Lamb of God o Sum 41 entre otros muchos, ya que la lista de nombres es extensa. Y eso es lo que resalta en el primer vistazo al cartel, porque cuando empezamos a leer el nombre de los grupos que aparecen en letra pequeña nos encontramos con nombres otro tanto espectaculares, como pueden ser Anthrax, Testament, Architects, Trivium, Cradle of Filth o Cannibal Corpse.

Como decimos Hellfest es un festival centrado en diversas ramas del rock y metal, pero siempre ha tenido una connotación más extrema. De ahí sus seis escenarios, los dos gemelos Mainstages donde tocan los cabezas de cartel más top y otros cuatro escenarios dedicados al death metal y trash como es el escenario Altar. Del black metal se encarga el escenario Temple, los sonidos más stoner y doom en la zona Valley y el hardcore y punk se ubican en la Warzone. Con esto y aunque el cartel como siempre es espectacular echábamos de menos algunas bandas con sonidos más duros sabiendo que este año hay un gran número de ellas girando. La sorpresa llegó un par de semanas después cuando el festival francés anunció que el día antes, en lo que sería la warm up party, se iba a celebrar el Knot Fest, un festival organizado por Slipknot que se viene celebrando en diferentes lugares del globo como California, Japón, México o Colombia, con un cartel abrumador formado por 10 bandas entre las que se encuentra los propios Slipknot, Rob Zombie, Sabaton, Amon Amarth o Papa Roach. Un evento que se desarrollará en las propias instalaciones de Hellfest y que completa 4 días de ensueño con la única pega que la entrada para este festival será de 66 €, que sumados al abono de 3 días del festival hace que esto ascienda casi a la cifra de 300 €. Aún así, teniendo en cuenta la cantidad de grupos que podemos ver en 4 días con más 170 bandas y el gran número de cabezas de cartel cuyos conciertos individuales se acercarían a los 100 euros por banda, hace que para los que se lo puedan permitir compense pagar esas cifras. Además hay que sumar la experiencia única con todo el espectáculo visual y decorativo del festival, las actividades paralelas que desarrollan durante los cuatro días y por supuesto, el impresionante ambiente.

Tan impresionante es la experiencia Hellfest que los abonos de 3 días se agotaron a las dos horas de ponerlos a la venta aún sin saberse el cartel en ese momento.

El cartel de este año sumado al del Knot Fest sitúan a Clisson en la meca para cualquier amante de estos estilos.
Para los que no lo conozcan os dejamos el aftermovie de la última edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.