Te presentamos a Cecilia Sur y los Misterios desde Argentina

Cecilia Sur y los Misterios es un proyecto musical emergente que nos llega desde Buenos Aires, Argentina. Como su nombre indica, está liderado por la cantante, escritora, bailarina y compositora Cecilia Sur, que además toca el ukelele, acompañada por Matías Gowland en el sintetizador, Nacho Conde en la percusión y Pablo Puceiro en la guitarra. El grupo acaba de lanzar, de forma totalmente autogestionada, su primer EP: Tierra Azul. Aunque la idea de ese primer trabajo empezó a gestarse en 2019, ha sido a lo largo de 2020 cuando, trabajando a distancia hasta que pudieron reunirse en el estudio, han acabado de darle forma. En su grabación, además de los miembros de la banda, colaboraron Camila Calderón y Julieta Grinberg haciendo coros y voces de acompañamiento. Además Matías grabó algunas trompetas y Pablo hizo lo propio con la flauta, la mandolina y el piano. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Orejas de Vidrio. El arte del disco está basado en las ilustraciones de Ula Basinska, amiga del grupo y gran acuarelista.

Cecilia Sur y los Misterios portada

La música de Cecilia Sur y los Misterios indaga en las raíces del folclore argentino y latinoamericano para llevarlo a terrenos más psicodélicos, creando un sonido que cuadra muy bien con la temática y los títulos de las canciones, relacionadas con la naturaleza.  De hecho nos hablan de esas canciones como paisajes sonoros, invitaciones a viajar por la naturaleza externa de montañas, ríos, bosques, lagos y al mismo tiempo también por la naturaleza interna del ser humano.

A continuación te invitamos a escuchar y dejarte envolver por la música del primer trabajo de Cecilia Sur y los Misterios, Tierra Azul.

 

5 comentarios sobre “Te presentamos a Cecilia Sur y los Misterios desde Argentina

  • el 21 Abril, 2021 a las 3:47 pm
    Permalink

    Exelente produccion,maravillosa musica yletra de los temas.Valio la pena esperar para que el disco salga fantástico. Mucha luz para todosssss.

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2021 a las 4:30 pm
    Permalink

    Increíble disco!! Mis felicitaciones a Cecilia Sur y los misterios por este gran trabajo!

    Respuesta
  • el 21 Abril, 2021 a las 10:41 pm
    Permalink

    EXELENTE..!!!! Me encantó!!! Cecilia sur tiene una majetuosa voz… estoy en el auto volviendo del trabajo disfrutando el disco… mis felicitaciones!!!!

    Respuesta
  • el 22 Abril, 2021 a las 1:54 am
    Permalink

    Muy lindos los temas y la música, bien por los interpretes , hermosa voz y bien lograda la ilustración, chicos FELICITACIONES

    Respuesta
  • el 28 Abril, 2021 a las 2:28 pm
    Permalink

    Mi alma saluda tu alma . Sigue iluminando el camino con gracia y fuerza amorosa .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien