Emergentes MZKNoticia

Te presentamos al grupo Murina con su primer álbum

Murina es un power-trio de Barcelona formado por la italiana Martina de Lugnani, la finlandesa Laura Vainio y el vasco Iñigo Torío. Su nombre, «Murina», significa «gruñido» en finlandés. Su trayectoria arranca en 2019, todavía como dúo bajo/voz y batería. Entre sus influencias mencionan a grupos como Sonic Youth, Babies in Toyland o Big Black., nombres que dejan entrever su espíritu experimental y autónomo, autoproduciendo sus propios vídeos y elaborando las portadas de sus discos.

En 2020 Murina grabaron su primer EP, Wave the Brain, al que siguió otro EP titulado Stuff Galore. Por esa época tocaron en el AMFest y participaron en el programa Feeel de Betevé. En 2023 fue cuando Íñigo entró en el grupo como guitarrista, aportando un toque más psicodélico a su sonido.

En 2024 Murina grabaron su primer álbum, Nueva Forma de Vida, producido por Daniel Gil en Siete Barbas Studio. Un LP con un estilo entre el grunge, el punk, el shoegaze y el stoner que, sin embargo, no ha visto la luz hasta hace pocos días. Nueva Forma de Vida es un arrollador tratado de noise rock en el que encontramos canciones en diferentes idiomas y que exploran diferentes aristas del rock más poderoso.

Aunque visceral y enérgico, este primer álbum de Murina no está exento de ganchos melódicos y estribillos contundentes. Canciones como «No brain no headache» muestran, dentro de lo que cabe, su cara más amable. El resultado es una canción que casi se puede bailar. En la otra cara de la moneda están canciones como «Dolor sin rencor», que gira alrededor de un único y repetitivo aullido salvaje.

Un disco interesante, de una brutalidad hipnótica y una energía contagiosa, al que te invitamos a darle una escucha.

 

Murina en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal de YouTube
Página de Bandcamp

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien