Te presentamos a los sevillanos Fischer Tropsch y estrenamos su primer sencillo

“Broken Bolt” es el primer single adelanto de Dioxin, el EP debut de la banda sevillana Fischer Tropsch. El tema toma inspiración de la música electrónica, aunque se sumerge de lleno en el territorio del noise rock a través de sonidos fuzz agresivos y estructuras rítmicas frenéticas. “Broken Bolt” describe la crisis psicótica de un individuo que no es capaz de aceptar ni su realidad, ni el mundo que le rodea, siendo arrastrado a un estado de alienación, enajenación y convulsión.

Fischer Tropsch Broken bolt portada

En el videoclip de “Broken Bolt” el sonido penetra en una red de modelado 3D que da lugar a una inesperada y espectacular representación gráfica de esta locura. El vídeo ha sido dirigido por Uluç Beykoz, quien ha construido una red de modelos 3D utilizando TouchDesigner, que es un lenguaje de programación visual basado en nodos, muy utilizado para la creación de contenido multimedia interactivo en tiempo real. De esta forma, la onda sonora de cada uno de los instrumentos es utilizada como un parámetro que define el movimiento de los protagonistas del video. Y todo esto da lugar a una inesperada y espectacular representación gráfica del estado de alienación, enajenación y convulsión que se refleja en “Broken Bolt”.

Dioxin, el primer álbum de los sevillanos Fischer Tropsch, contendrá cinco episodios, cinco canciones que reflejan diversos estados mentales inducidos por esta sociedad decadente y cada vez más distante de la sostenibilidad vital y ambiental. No te pierdas las próximas entregas. De momento aquí tienes la primera, “Broken bolt”, en estreno exclusivo para Muzikalia.

 

 

Fischer Tropsch en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien