Team Ghost – Rituals (Wagram Music)

Quizá ahora, tras el infladísimo Hurry up, we´re dreaming (11), -lo más flojo de M83 con diferencia para alguien que se considera fan de su carrera-, es el mejor momento para que salga a la palestra el primer largo de Team Ghost, banda liderada por Nicolas Fromageau, co-fundador de M83 que abandonó la nave en el año 2004.

Rituals (13) destaca sobre todo por recuperar el nervio y la tensión de los primeros envites de su anterior aventura, conjugando pasajes guitarreros abrasivos en la mejor tradición shoegaze con sintetizadores y retazos de dream pop.

Si bien es cierto que el disco no logra deslumbrar de principio a fin y hay momentos en que el sonido conseguido se encuentra por encima del empaque de los temas, en su segunda mitad especialmente, hay algunas canciones a retener entre lo mejor de este ejercicio.

La ensoñación de “Away”, la vibrante “Curtains”, el single redondo que es “Dead film star”, la progresión de “Things are sometimes tragic” -su “Coleurs” particular- o la épica bien entendida de “All we left behind”, son más que suficientes para tener esperanzas depositadas en su futuro.

El único riesgo que pudiera afectar a la continuidad del proyecto lo supone este tiempo tan coyunturalmente afectado por la falta de identidad y el vaivén de la moda: Team Ghost aprovecha el sonido derivativo en boga actualmente, pero quién sabe qué revival surgirá mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.