Otro tema de TIM, el álbum póstumo de Avicii

Al Fakir y Pontare son colaboradores de Bergling (Avicii) desde hace mucho tiempo y trabajaron con él en “Silhouettes”, “Hey Brother”, “Without You” y otras más. En la primavera de 2017, después de que Tim estuviera explorando música del noroeste de la India, tocó un bucle de melodía para los dos. “Curiosamente, las influencias indias encajan perfectamente en una canción en la que estábamos trabajando, algo que era tan típico de Tim”, dice Vincent Pontare. “Era un genio melódico”.

Tim era extremadamente particular con los sonidos vocales y las frases. Siempre escuchaba el resultado final en su cabeza, y luego en el estudio, entrenaba a cantantes invitados sobre cómo producir lo que estaba escuchando. En sus notas, Tim escribió sobre “Tough Love”: “Este debe ser un dúo. Lo mejor sería una pareja real. ¡O una pareja que haya trabajado lo suficiente como para que se la considere una pareja!”.

Cuando Avicii murió, la grabación estaba completa en un 80%. Cumpliendo con los deseos de Tim, Pontare le pidió a su esposa, la artista sueca Agnes, que la cantara con él como dúo (Agnes tenía un tema en el Top 3 del Reino Unido y una canción número 1 en las canciones del Billboard Hot Dance Club).

Cuando Tim Bergling falleció el 20 de abril de 2018, estaba cerca de completar un nuevo álbum. Dejó atrás una colección de canciones casi terminadas, junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música. Los compositores con los que Tim estaba colaborando en el álbum han continuado el proceso para acercarse lo más posible a su visión.

Un comentario sobre “Otro tema de TIM, el álbum póstumo de Avicii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.