Tercer Sol adelantan con “Recuerda” el contenido de su próximo y esperado disco

Hoy da la impresión de que el 80% de bandas jóvenes que usan guitarras para comunicarse son abanderadas de una reivindicación del post-punk, tal como se entendía a finales de los años setenta y en los ochenta del siglo pasado. Con un twist actual, claro. Pero hubo un tiempo en que todo eso no era tan frecuente. La banda valenciana Tercer Sol fue pionera, con un EP editado en 2014, en recuperar estos sonidos de tonalidad oscura, mezclados, en su caso, con amplias dosis de psicodelia.

Lejos, su primer disco editado por BCore en 2019, llegaba mucho tiempo después de aquél EP, pero supuso una confirmación del grupo formado por Almirante, Adrián, Raúl y Miguel, como adalides de ese sonido oscuro, de espacios abiertos, que tantos quieren asumir, pero pocos logran presentar como algo creíble. Desde entonces bandas como La Plata, Antiguo Régimen o Mausoleo, todos ellos en tierras levantinas, han seguido su senda, pero quizá Tercer Sol empuñan el testigo con algo más de fuerza que todos ellos.

Lo demuestra “Recuerda”, canción que viene a presentar el contenido del que será su próximo disco, de nuevo editado por BCore, que llevará por título Presentimiento y aparecerá el 24 de febrero de 2023. Es una canción heredera del sonido amplio y brillante del que ha hecho siempre gala la banda. A medio camino entre la etapa primigenia de The Cure y los R.E.M. de Murmur, se trata de una canción oscura pero a la vez directa, sin concesiones, que hace presagiar lo mejor con respecto al álbum que está por venir.

“Recuerda” viene acompañada de un espectacular vídeo dirigido por Adrià Lucas, que tienen la particularidad de estar iluminado sólo con los faros de los coches que rodean la actuación de la banda. Un efecto impactante que ilustra a la perfección este pildorazo after punk que deja con ganas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien