Tercer Sol – Lejos (Bcore)

Me encanta la portada de este disco. Una especie de collage a partir de instantáneas de espacios áridos, solitarios, veteados, que ejemplifica muy bien la música de este cuarteto valenciano que debuta en formato largo -primero editaron un ep- con “Lejos” (Bcore, 2019) con un disco que a cada escucha que le das más se te engancha a la piel.

Tercer Sol lo componen Raúl Pérez (batería también en los excelentes Wind Atlas), Almirante (guitarra, voz), Adrián Polo (bajo, sintetizador) y Miguel Molina (teclados), y en su paleta rítmica y estética caben el trazo siniestro, el trote guitarrero abstracto, la psicodelia maximalista, voces distantes, posos de kraut, y la improvisación como método de desfogue para unas mentes realmente inquietas.

Ejemplos de todo ello lo podemos testar en temas graves, de una agresividad lacerante como “Ultimo Grito”, en donde esculpen un muro de sonido más que meritorio. El pop cercano a Yo La Tengo cincela la preciosa “Lejos” en donde juegan con una sutil psicodelia con estupendos arreglos de sintetizador.

En “Arrebato” el trote guitarrero a lo Wedding Present, y la cimbreante melodía te transporta a terrenos hipnóticos, inasibles, repleto de recovecos por explorar, mientras que en “Lo Que Pudo Pasar” el discurso se endulza en un tema que explora las esquivas relaciones amor/odio acolchado por una incandescente trama de electricidad amenazante. Un disco notable, así que habrá que seguirles la pista.

Escucha Tercer Sol – Lejos

3 comentarios sobre “Tercer Sol – Lejos (Bcore)

  • el 6 Julio, 2019 a las 12:26 pm
    Permalink

    Un excelente artículo y un muy buen grupo estos valencianos. Estoy de acuerdo.
    Suenan realmente bien Tercer Sol y considero muy atinado y fascinante este nombre para una banda.
    Saludos.

    Respuesta
    • el 6 Julio, 2019 a las 12:46 pm
      Permalink

      Gracias Txus!

  • el 6 Julio, 2019 a las 3:19 pm
    Permalink

    Impecable trabajo expresivo el tuyo, Luis, acerca de los oníricos Tercer Sol, aquí en Muzikalia.
    Gracias a ti por descubrirnos, a muchos, esta magnífica banda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.