The Antlers – Hospice (Frenchkiss/!K7)

Hospice (Frenchkiss/!K7, 09) es una obra conceptual en torno a Sylvia, una niña enferma terminal de cáncer de huesos, y su entorno, a través de la desgarrada narración acerca de pensamientos, reacciones y sentimientos acontecidos en un forzoso y cruel viaje que nunca debería suceder.

Compuesto en su totalidad por el vocalista y guitarrista Peter Silberman durante el aislamiento que le supuso un largo periodo depresivo, el primer disco del joven trío americano The Antlers comienza con un evocador prólogo instrumental, para seguir con un descriptivo y preciso desarrollo, justo antes de terminar con un epílogo no menos sugestivo y certero.

En el fondo de las composiciones habitan explícitamente miedo, dolor, incomprensión, rabia, impotencia o negación. Fases inherentes a una realidad tan inevitable como difícilmente asimilable, en forma de inspiradas canciones que conjugan con maestría momentos de tensión y desesperada calma, siempre detallados y tirantes. Tan cercano a las emotivitas maneras de Antony & the Johnsons, Bon Iver o Scott Matthew como a la jugosa instrumentación de los primeros Arcade Fire, ésta es orientada a conveniencia ubicando al oyente en la instantánea precisa.

La contundente delicadeza impulsada por la voz de Silberman arropando los desarrollos instrumentales tejidos por la banda, hacen del disco una entrega desconcertante, permeable e intensa. Diez cortes y cincuenta minutos de sinceridad tan abrasiva que, tras cada nueva escucha, el nudo del estómago perdura varias horas. Empapado en férrea personalidad, Hospice es un retrato enorme acerca del abismo y la cruel fragilidad inherente a la vida. O la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.