The Apples in Stereo – Planta Baja (Granada)

Estos supervivientes del Lo-Fi americano siguen a lo suyo. The Apples in Stereo se presentaron en Granada con su último trabajo bajo las guitarras, Velocity of Sound. El directo es un fiel reflejo del disco. Rebosa positivismo, espontaneidad, energía y ganas de divertir.
Los de Colorado fueron recibidos por unas 150 o 200 personas en la sala Planta Baja granadina, la cual no estaba ni a la mitad de su aforo.
Robert Schneider y Hilarie Sidney se turnan como voz solista y coros en los temas de su último disco y en directo. Lo de Hilarie es digno de mención, puesto que es pura fuerza a la bateria, y cuando canta al mismo tiempo, no lo hace nada mal. Guitarras fuertemente distorsionadas y un rirtmo frenético sigue siendo el sello distintivo de esta banda indie americana, que se mueve mas a gusto en el ala mas divertida, guitarrera y sin pretensiones del sonido indie lo-fi.

Nada que objetar a la hora y poco más que duró la actuación, con una ejecución muy compacta, y lo que es mas importante, manteniendo el ritmo todo el tiempo y no aburriendo al personal, que como bien dice Robert Schneider, lider indiscutible de los Apples, ese es su objetivo, divertirse y divertir tocando.
Canciones cortas, rápidas, contundentes, con letras simples y ágiles, y un sonido moviéndose siempre entre el pop-rock y el rock and roll mas clásico.
Cayeron casi todos los temas de Velocity of sound , destacando “Please”, “Mistery”, “Do you understand”, la melódica “Baroque” y sobre todo “Rainfall”, mi favorita. Los cambios en la voz solista recordaban por momentos a los primeros Yo La Tengo , otra de las mejores bandas , por no decir la mejor, del sonido independiente americano.

Una entretenida velada la que nos ofrecieron The Apples in Stereo, que demuestran que aquello que nació con Elephant 6 no ha muerto, y que el sonido lo-fi puede aportar mucho aún, si bien es cierto que en esta noche granadina vimos la versión mas desenfadada y rockera del amplio abanico que abarca lo que se entiende por el indie Lo-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.