The Ballet – Matchy Matchy (Fika)

Seis años han pasado desde el último disco de esta banda de Nueva York que se define como una gay nerd band, así que de boys band anda, eso ya quedó caduco, nenas. Etiquetas aparte, este dúo hace canciones como soles de bonitas. The Ballet son Greg Goldberg y Craig Willse y tienen como grandes referentes pop a Stephin Merritt, el sonido mancuniano de los 80, OMD, o Hidden Cameras. Con semejante marco alusivo pues ya me dirán si no tenemos a unos buenos orfebres a los que reverenciar.

Cronistas de las vicisitudes del la diversidad de género en la gran urbe, este “Matchy Matchy” (Fika, 2019) se está convirtiendo en uno de mis discos de cabecera en estas últimas semanas porque las historias que cuentan, y los sonidos que las acolchan, se extienden por mi tejido neuronal para quedarse por una temporada. Ahí en mi cabeza están bien a gusto, y estas melodías me hacen sentirme identificado con estos personajes que buscan su espacio en la voracidad del asfalto, los clubes de cruising, los desamores, la falta de autoestima, y el amor no correspondido.

Preciosas gemas para bailar mientras piensas si esa carta que escribiste va a ser la despedida definitiva (“Love Letter” es tan Family que me araña el corazón), la soledad de unos ojos que te miran sin decir nada (“Messing Around”) en versos preciosos y tristes Were just a couple of guys/But youve got that look in your eyes.

El veta teutona aparece en el ritmo acompasado y vibrante de “Jersey”, y la ambivalencia de género sale a relucir en el primer single del álbum, “But I’m On The Top” (Outside I look like a girl/Inside I feel like a girl/Why?/Doesnt anyone?/Believe me?/When I say/Im a top?). Un disco estupendo. ¡Queer power!

Escucha The Ballet – Matchy Matchy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.