The Beta Band – Hot Shots II (Regal Recordings)

Grabado en Sussex, Londres y Nueva York, “Hot Shot II” llega de la mano de estos escoceses estrafalarios, genios de la magia, una magia que desprende cada una de las canciones que forma su segundo y flamante larga duración.

Tras un debut impresionante en 1998 con “The Three EP’s”, incluído entre los sesenta mejores de toda la historia de Gran Bretaña, y al que le siguió el primer LP de la banda, el galáctico cuarteto -que ha sido telonero de Radiohead en su gira americana de este año- se supera a sí mismo con estas diez canciones.

La pesarosa voz de Steve Mason, excepcionalmente armonizada con las demás voces, desenfunda sus bazas nada más empezar el disco. “Squares” y su ambiente letárgico nos eleva del suelo, como si levitásemos. Los sampleados, hipnóticos a más no poder, junto con un elegante sitar, convierten enseguida al que los escuha en un adicto de las melodías psicodélicas que derrochan los de Edimburgo. Cánticos espaciales como “Al Sharp”, “Human Being” o la majestuosa “Quiet” hacen que deseemos que no se acabe la magia. Sin duda, al acabar de escuchar “Hot Shots II”, una se queda convencida y satisfecha con el paso adelante que ha decidido llevar a cabo The Beta Band.

Imaginativos, insólitos y pervertidores de géneros, estos cuatro magos han pulido su estilo, un estilo indefinible, arrollador. Se agradece que grupos como este introduzcan un soplo de aire fresco en el ambiente cargado que a veces respiramos en la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.