The Breeders – Title TK (Everlasting)

Pues sí que han tardado lo suyo para sacar un Lp. Os presentamos el nuevo trabajo de The Breeders: Title TK.

Después de nueve años de espera aquí está el nuevo trabajo de las hermanas Kelley y Kim Deal, ésta archiconocida por ser la bajista de Pixies. Su anterior trabajo fue el exitoso Last Splash, donde su tema “Cannonball” fue un bombazo que se podía escuchar en todos los pubs y garitos de buena música.

Y el regreso no es del todo malo. Y es que esta gente también se hace mayor, y aunque sigan ofreciéndonos punk, no lo hacen con la fuerza que nos lo ofrecían hace nueve años, y claro, no vayamos a comparar a The Breeders con Pixies….

En Title TK, la banda de las hermanas Deal nos inundan con canciones cortas, con estribillos pegadizos y guitarreos que no lo son menos. No hay sitio para elementos modernos como la electrónica. Lo que prima es el punk.

Canciones muy pegadizas son “Little Fury” (con la que comienza el Lp), “Longon Song” (que parece sacada de una película de jóvenes universitarios yankees), “Too Alive”, “Son Of Three”, “Faced To Drive” y “T And T”.

Pero luego tenemos otros temas que llaman mucho la atención, como puede ser “The Sea”, donde se puede apreciar el buen trabajo de Jose Medeles, batería del grupo, donde en este tema, cargado de una gran psicodelia, lleva todo el protagonismo. En cambio, en “Put On A Side”, que también es muy paranoica y muy lenta, la vertía no parece estar presente en la canción y toma el relevo el bajo.

Y, cómo no, también nos encontramos con temas con grandes influencias de Pixies: “Full On Idle”, la cual empieza muy lenta pero después pega un acelerón melódico, y “Huffler”, que es la mejor canción del disco, y el single que han sacado de este nuevo trabajo.

En definitiva, punk en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien