The Chevelles – Sunseekers (Zip Records)
Cuando muchos daban por finalizada la andadura de este cuarteto australiano, nos sorprenden con “Sunseekers”, último álbum de este grupo practicante de power-pop.
Y es que fieles a sus orígenes (costa oeste australiana) buscan un sonido refrescante a base de estribillos pegadizos.
A lo largo del trabajo nos encontramos con temas vitales y llenos de energía, buena prueba de ello, es la canción que abre el disco “C’mon everybody”, canción más significativa y de mayor carga comercial, que nos demuestra una gran sincronización entre coros vocales y guitarras contundentes.
En su conjunto los doce temas que lo componen siguen una linea conductora de guitarras incesantes, sonidos vocales con aire adolescente y coros bien sincronizados.
Entre tanta adrenalina nos encontramos con “Time and time again” y “Lost in love”, que a pesar de no renunciar al sonido practicado por los australianos en la última década, nos deja un tono más melódico y asentado, con un distintivo más pop.
Por otra parte encontramos canciones como “Angelina Jolie” o “Zaragoza” que desbordan dinamismo y una buena dosis de humor.
En definitiva, un disco que no está llamado a pasar a la historia, pero en todo caso, imprescindible para los amantes del mejor power-pop.