The French – Local Information (Everlasting)

Mientras seguimos sin noticias de Hefner, regresan a la actualidad dos de sus miembros (Darren Hayman y John Morrison) en un nuevo proyecto bautizado como The French. Alejados del sonido de sus momentos más brillantes: The Fidelity Wars (99) o We Love The City (00) y retomando en parte, los tics de Dead Media (01), el dúo británico se sumerge en la indietrónica para ofrecer un disco que puede mirar de tú a tú al Give Up (lee la crítica aquí) de los norteamericanos The Postal Service.

Su debut, Local Information,está plagado de himnos de pop electrónicos, melodías deliciosas y estribillos propios de un Darren Hayman que como en su principal banda, sigue siendo el principal artífice de las canciones. Destacan por encima de todas las tres primeras: “Porn Shoes”, “The Wu-Tang Clan” (que fue extraída como primer single) y la dulce “The Stars, The Moon, The Sun And The Clouds”.

No dudamos en afirmar que si el disco hubiera seguido a este nivel estaríamos hablando de una de las referencias más importantes de 2003, pero poco a poco, a pesar de algunas excepciones (“The Pines” o “Gabriel In The Airport”) el disco va perdiendo consistencia. A pesar de ello, Local Information es un recomendable trabajo que mantiene viva la chispa creativa de uno de los más interesantes compositores británicos de la pasada década.

Estamos seguros de que Hayman aún no ha tocado techo y su mejor trabajo
está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien