The Get Up Kids – There Are Rules (Quality hill records)

Si nos dejamos llevar por la euforia que supone escuchar “Tithe”, el primer corte de There are rules (11), el nuevo trabajo de The Get Up Kids, (¿el disco con la peor portada de la historia?), uno puede caer en el error de pensar que un nuevo Four minute mile (97) es aún posible a estas alturas.

A la altura de “Shatter your lungs” caemos en la cuenta de que es un espejismo: la energía y la contundencia con que abren fuego mutan en un sonido domesticado la mar de tontorrón. Y, pese a intentar hacernos sentir siempre jóvenes a las formas de, no sé, unos Superchunk, el resultado final es bien distinto.

La concepción de There are rules acerca a los de Kansas a unas texturas planeadoras y experimentales, sobre todo a partir de “Rally ‘round the fool”, que alcanzan cotas de una angustia ahogadora con “The widow Paris”.

Y, si bien consiguen sonar innovadores y convincentes a la par puntualmente -a la manera de los más recientes Ash en temas como “Pararelevant” o, especialmente, en “When it dies”-, la sensación final es agridulce a tenor de lo irregular del viaje.

ESCUCHA en Spotify: The Get Up Kids – There Are Rules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien