The Go! Team – Rolling blackouts (Memphis industries)

Salvando las distancias, The Go! Team es la banda que cubre en parte el hueco dejado por The Avalanches en mi imaginario musical, eso sí, sin el oficio y la excelencia a los samplers y sin la querencia hip-hop tan evidente. Eso está claro: Con una pátina moderna, pop e indie, pero con una solvente batidora negroide que sigue agradando el lado más hedonista y teen de mi oído.

Su tercer largo,  Rolling blackouts (11), muestras escasas novedades en su planteamiento: la frescura y el desenfado siguen siendo los puntales de su sonido y puede que la producción suene más pulida y menos baja fidelidad.

Entre los añadidos de los de Brighton, destacan los lustrosos arreglos de viento que en “Back like 8 track” aportan un cierre excepcional al recorrido. Antes, el aroma funk blaxplotation 70’s de la inmensa “The running range”, la melodía redonda de “Buy nothing day”  y el pseudo-score propio de la subcultura más absorbente oriental como es “Yosemite theme”, son motivos suficientes para considerar este disco algo más que un nuevo ejercicio de estilo inmovilista del proyecto pergeñado por Ian Parton.

ESCUCHA en Spotify: The Go! Team – Rolling Blackouts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien