The Jim Jones Revue – Burning your house down (Punk rock blues/[PIAS] Spain)

Los discos de The Jim Jones Revue son un auténtico revulsivo a tantos ejercicios de revivalismo moderno huecos e inocuos. Jim Jones es un tipo que destila peligro y actitud canallesca a cada paso que da.

Obviamente, su medio natural, y más para los que hemos tenido el privilegio de presenciarlo, es su seminal directo. La banda parece poseída por el auténtico diablo del rock and roll y el espíritu del Jerry Lee Lewis más inflamado y del Little Richard más elegante se apoderan del escenario en una comunión sudorosa portentosa.

Con su segundo trabajo, Burning your house down (10), el libro de ruta varía bien poco, pero sí es cierto que la producción a cargo del Bad Seeds Jim Sclavunos resta aristas con respecto al sonido arisco de su debut homónimo, añadiendo mayor pulcritud y concreción sin que ello suponga concesión alguna: poco más de media hora adrenalítica encomiable.

Hits con enorme potencial como “High horse” hacen recordar a los Diamod Dogs más desatados y ejercicios marca de la casa como “Big Len” o “Premeditated” nos embriagan de lascivia a las formas en que el mejor Jon Spencer lo lograba años ha.

Un acierto, a la par que sorpresa, es el rescate de temas como el pepinazo de “Elemental” o, especialmente, el que da título al disco, “Burning your house down”, convenientemente pervertido hasta parecer salir de la cavernosa garganta de Tom Waits.

ESCUCHA en Spotify: The Jim Jones Revue – Burning Your House Down

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien