The Meanies y Money for Rope, en España

Los australianos The Meanies anuncian nuevas fechas de la gira que les traerá por estas tierras junto a sus compatriotas Money For Rope. The Meanies estarán presentando en directo las canciones de It’s Not Me It’s You, su primer disco en 21 años y quinto de su carrera, que fue editado el pasado mes de septiembre. La gira conjunta de las dos bandas australianas empezará a finales de abril y se prolongará hasta comienzos de junio.

30 de abril (Meanies) / 1 de mayo (Money for Rope) – FREEK FEST @ PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz)
5 de mayo – Dabadaba, SAN SEBASTIAN (entradas)
6 de mayo – Escenario Santander, SANTANDER +info
8 de mayo – Xurrut, GÓRLIZ
12 de mayo – Sala Stereo, ALICANTE
13 de mayo – Sardina Fest @ Sala Upload, BARCELONA
14 de mayo – San Agustín, AZPEITIA (entradas)
19 de mayo – La Iguana, VIGO
20 de mayo – Twist & Shout, O GROVE
21 de mayo – Playa Club (SON Estrella Galicia), CORUÑA (+ Lonely Coaster) (entradas)
22 de mayo – Lata de Zinc, OVIEDO (+ The Wanna Wannas) (+info)
25 de mayo – Gran Café, LEÓN
26 de mayo – Wah Wah, VALENCIA
27 de mayo – Sala King Kong, ZARAGOZA
28 de mayo – GetMad Festival, MADRID
30 de mayo – Los Concierto de Radio 3, MADRID
2 de junio – PrimaveraPro @ CCCB, BARCELONA
4 de junio – Primavera Sound @ Parc del Forum, BARCELONA

The Meanies son uno de los grandes grupos australianos de rock de las últimas décadas. Desde que se formaron en 1988, este cuarteto de punk rock y power pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, hicieron un parón de 1995 a 1998 aunque posteriormente mantuvieron su presencia en la escena con algunas actuaciones en directo, algunas de las cuales tuvieron lugar en nuestro país hace unos años, en el festival Turborock. En 2015 decidieron volver al estudio y publicaron It’s not me, It’s you con el sello local Poison City.

Por su parte Money for Rope vuelven a España, tras sus visitas de 2013 y 2014, con su directo explosivo cargado de garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul. Los australianos han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass, Cherry Rock o Big Day Out y han acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Con dos álbumes editados, varios EP’S y singles a sus espaldas, su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.