The Prussians – Mul Mul (Urban / Green Ufos)

Mul Mul es la opera prima de The Prussians, una banda de indie pop / rock formada por cinco jóvenes mallorquines de diverso origen. El álbum es enérgico y contundente, y de una gran solvencia teniendo en cuenta que es el primero que publica el grupo. Las canciones con sus distorsiones, sus punteos y estribillos que enganchan al estilo Franz Ferdinand y sus ritmos veloces conforman una clara apuesta por el indie pop cantado en inglés hecho en el país. Dominic Massó (guitarra) y Tino Lucena (batería) son los padres del grupo que fue formado en 2009 y al que se unieron Jorge Alarcón (guitarra), Ferchu Vallejos (teclados) y Gabriel Abrienes (bajista). Con su primera maqueta fueron finalistas del Proyecto Demo 2011 y más recientemente fueron galardonados con el premio Art Jove de música contemporánea 2013 en las Islas Baleares.

“The Place”, “Arabian”, “Rotten Meat”… van conformando esta potente amalgama de música indie pop con muchas distorsiones, temas que va in crescendo y que tienen el juego de guitarras uno de sus puntos fuertes como sucede sin ir más lejos en “The Hills” a ello se le suma un ritmo de batería atrapante y un estribillo nubloso con una voz compungida y atmosférica. El positivismo y la luminosidad reinan en este viaje que ofrece The Prussians, que para nada se adentra en melodías rompedoras ni recargadas. A pesar de las distorsiones y los intensos ritmos, este no es un disco oscuro.

Entre sus influencias, Bombay Bicyce Club, Foals, Peace, Alt-J, Two Door Cinema Club, Arctic Monkeys, Radiohead, Interpol, Editor s o The Kooks… De hecho, The Prussians sigue la estela de estos últimos tres grupos en su estilo y formato o si vamos más lejos a The Talking Heads, algo que hace que a pesar de lo interesante de la propuesta nos suena a caminos ya recorridos con anterioridad por muchas otras bandas. Ello no le quita atractivo a un grupo que con cinco años de vida y con un gran reconocimiento está siguiendo por una interesante senda que les convierte en unas grandes promesas del pop español a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien